miércoles, 18 de septiembre de 2013

Purifica el Cuerpo

El Tantra dice: Primero purifica el cuerpo

“El Tantra dice: Primero purifica el cuerpo, purifícalo de todas las represiones. 
Permite que la energía del cuerpo fluya, elimina los bloqueos. 
Es muy difícil llegar a encontrarte con una persona que no tenga bloqueos, es muy difícil llegar a encontrarte con una persona que no tenga su cuerpo tieso. 

Afloja este agarrotamiento; esta tensión está bloqueando tu energía, el flujo no puede ser posible con esta tensión. 
¿Por qué todo el mundo está tan agobiado? ¿Por qué no te puedes relajar? 
¿Has visto a un gato durmiendo, adormilado en la tarde? Cómo se relaja el gato de forma tan simple y tan hermosa... ¿No te puedes relajar de la misma manera? 
Tú te sacudes y das vueltas en tu cama; no te puedes relajar. Y la belleza de la relajación del gato es que él se relaja completamente y aún así está perfectamente alerta. Un ligero movimiento en el cuarto y abrirá sus ojos, saltará y estará listo. No es que simplemente esté dormido. El dormir del gato es algo que hay que aprender; el hombre lo ha olvidado. 

 El Tantra dice: Aprende de los gatos, cómo ellos duermen, cómo ellos se relajan, cómo ellos viven de una forma no tensa. Y todo el mundo animal vive de esta manera no tensa. El hombre tiene que aprender esto, porque el hombre ha sido condicionado erróneamente, el hombre ha sido programado incorrectamente.” 
Osho,

1 comentario:

  1. Yo quiero ser un felino... para poder estirarme como ellos y relajarme... y ser ágil sin esforzarme... y luego esperar que me mimosien... Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥