viernes, 13 de septiembre de 2013

♥ Cambios ♥


Ayer estuve viendo unas fotos que publicaron de un encuentro de compañeras de trabajo, quedé atónita....
era el mismo grupo de personas...pero más de 30 años después!!!... el deterioro en el cuerpo se evidenciaba en cada arruga, en la piel flácida, en el encorvamiento de la espalda y en muchas otras partes del cuerpo.... pero lo demás era idéntico, hasta estaban sentadas en los mismos lugares de hace 30 años atrás, con la misma persona a la derecha y a la izquierda.... con la misma sonrisa...el mismo tipo de ropa.... pasaron los años para ella? están VIVAS?
Siguen aferradas al pasado evidentemente, no hay cambios, no hay VIDA... no hay movimiento....
Si, ... hay lugares vacíos... solo puedo hablar por el mío....los otros no lo sé... algunas ya no están... han partido...y otras.... habrán cambiado como yo lo hice?

Mi Vida es un constante Cambio... cada minuto descubro algo...y si Me Sirve para Mejorar...Adelante!!! Bienvenido!!!! Cada día intento Cambiar algo que ya no Me sirve por algo mejor...

No he quedado estancada en el Pasado... ya no veo a las personas de hace más de 30 años... no es porque no las quiera ni porque sea mejor o peor que ellas, (las quise en su momento, y mucho, y agradezco hayan estado en mi vida en esos momentos)...sino porque ellas se han quedado atrás... con sus ideas fijas... sus costumbres... sus creencias... sus mitos y sus verdades que Ya No Comparto... si alguna vez las tuve también alguna vez vislumbré otras Verdades y así deseché los errores, los mitos, las creencias falsas... que solo estancan...estatizan...paralizan.....

Crecemos en un mundo de mentiras y es nuestra tarea ir descubriendo las Verdades...


La Verdad es Movimiento...Cambios....Luz...


Hoy Me Siento muy Feliz de Ser Yo, de Ser quien He elegido Ser y no ser una igual más para agradar a todos... 


SOY FELIZ DE SER YO. 
ME ALEGRA SER AUTÉNTICA. 
ME FELICITO POR LOS CAMBIOS LOGRADOS EN MÍ.




El cambio es simplemente la misma estructura de la vida 

"La experiencia de toda tu vida apoya el hecho de que las cosas van cambiando.
Nada permanece estable; tú no puedes aferrarte a nada en un mundo cambiante.
Querías hacer de tu amistad algo permanente pero tu deseo está contra la ley del cambio, y esa ley no va a hacer excepciones. Simplemente continúa haciendo lo suyo. Cambiará —todo.

Quizás a largo plazo un día comprenderás que fue bueno que no te escuchara, que la existencia no se ocupara de ti y que sólo siguiera haciendo lo que quería hacer… no según tu deseo.

Podrá tomarte un poco de tiempo el entender. Tú quieres que este amigo sea tu amigo por siempre, pero mañana él se vuelve un enemigo. O simplemente —“ ¡Desaparécete! ”, y ya no está más contigo.

Alguien más llena el vacío quien es un ser muy superior.

Entonces de repente te das cuenta que fue bueno que el otro se fuera; si no te habrías quedado estancado con él.
Pero todavía la lección no ha ido tan profundo de manera que dejes de pedir permanencia.
Tú comenzarás a pedir permanencia con este hombre, con esta mujer: ahora esto no debería cambiar.

No has aprendido realmente la lección de que el cambio es simplemente la misma estructura de la vida. Tienes que entenderlo y fluir con ello. No crees ilusiones; no van a ayudar.

Y todos están creando ilusiones de diversos tipos…"

Osho, The Path of the Mystic



Este Tarot inspirado en la filosofía oriental Zen, interpretada por el maestro espiritual Osho, nos entrega una renovada visión de la vida más acorde con las vibraciones y valoraciones de la época actual.

10. Cambio
Esta carta del Tarot Zen, te dice que, la vida se repite a sí misma estúpidamente , a menos que te des cuenta, seguirá repitiéndose como una rueda. Por esto que los Budistas la llaman la rueda de la vida y la muerte, la rueda del tiempo.
Se mueve como una rueda: al nacimiento le sigue la muerte, a la muerte le sigue el nacimiento; el amor es seguido por el odio, el odio es seguido del amor; al éxito le sigue el fracaso, al fracaso le sigue el éxito.


¡Sólo observa!observa tu vida como observas esta carta de Tarot Zen.
Si puedes observar tan sólo por unos cuantos días, verás emerger un patrón, un patrón circular.
Un día, una fresca mañana, estás sintiéndote tan bien y tan feliz… y otro día estás tan apagado, tan muerto que comienzas a pensar incluso en cometer suicidio.
Y apenas el otro día estabas tan lleno de vida, tan dichoso que estabas agradecido con Dios, que estabas de buen humor y sintiendo un profundo agradecimiento, y ahora hay una gran queja y no ves el punto de seguir viviendo… Y este círculo sigue y sigue, pero tú no ves el patrón. Una vez que ves el patrón, puedes salirte de él.


Comentario:
El símbolo en esta carta de Tarot Zen es una enorme rueda que representa el tiempo, el destino, el karma.
Las galaxias dan vueltas alrededor de este círculo que se mueve constantemente, y los doce signos del zodiaco aparecen en su circunferencia. 
Justo dentro de la circunferencia están los ocho tri-gramas del I-Ching, y aún más cerca del centro están las cuatro direcciones, cada una iluminada por una energía encendida.
El triángulo que gira está en este momento apuntando hacia arriba, hacia lo divino, y el símbolo chino del yin y el yang, masculino y femenino, creatividad y receptividad, descansa en el centro.
Comúnmente se ha dicho que la única cosa permanente en el mundo es el cambio. La vida es un cambio continuo, evolución, morir y renacer.
Todos los opuestos juegan un papel en este vasto patrón circular.
 ¡Si te agarras del borde de la rueda puedes marearte! 
Muévete hacia el centro del ciclón y relájate, sabiendo que esto, también pasará.


Este es el mensaje de esta carta del Tarot Zen, no te preocupes, 
todo lo que viene es bueno para ti,
relájate, déjate llevar , es parte del proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥