lunes, 23 de septiembre de 2013

MUCHAS PERSONAS TE HAN TORCIDO LA CABEZA


MUCHAS PERSONAS TE HAN TORCIDO LA CABEZA, la mente, de muchas formas, según sus ideas de cómo deberías ser.
No tenían mala intención. Tus padres te querían, tus  profesores  te  querían,  la  sociedad  quiere  que  seas  alguien.  Tenían  buenas intenciones, pero escaso entendimiento. Olvidaron que no se puede convertir un macizo de caléndulas en un rosal, ni viceversa.



Lo único que puedes hacer es contribuir a que las rosas sean más grandes, a que tengan  más  color  y  más  fragancia.  Puedes  aportar  todos  los  productos  químicos necesarios para transformar el color y el perfume, el abono, la tierra adecuada, el riego conveniente en los momentos oportunos—, pero no conseguirás que el rosal de lotos. Y si empiezas a decirle al rosal que tiene que dar flores de loto —y desde luego, las flores de loto son preciosas y muy grandes—, lo estarás condicionando de mala manera,
algo que solo contribuirá a que el rosal jamás de lotos. Además, su energía se canalizará
mal, de modo que ni siquiera dará rosas, porque ¿de dónde sacará la energía para producirlas? Y entonces no habrá ni lotos ni rosas, y naturalmente, el pobre arbusto se sentirá vacío, frustrado, yermo, indigno.


Y eso mismo les ocurre a los seres humanos.
Con las mejores intenciones del mundo, todos quieren cambiar tu mente.

En una sociedad mejor, con personas más comprensivas, nadie te cambiará. Todos te ayudarán a que seas tú mismo, y ser uno mismo es la mayor riqueza que se puede obtener en este mundo. Ser uno mismo proporciona  todo  lo  necesario  para  sentirse  satisfecho,  para  que  la  vida  tenga significado, para que sea importante. Por el simple hecho de ser tú mismo y de crecer de acuerdo con tu naturaleza se cumplirá tu destino.
Y es que el impulso no es nada malo por sí mismo, sino cuando se desvían los objetivos. Y has de tener cuidado para que no te manipule nadie, por buenas que sean sus intenciones.

Tienes que mantenerte al margen de esas personas con buenas intenciones, de las buenas personas que no paran de aconsejarte que hagas esto o lo otro. Préstales atención y dales las gracias, porque no quieren hacerte ningún daño, pero al final lo que ocurre es que sí te hacen daño.



Solo debes hacerle caso a tu corazón: ese es tu único maestro. En el viaje real de la vida, tu intuición es tu único maestro.

¿Te has fijado en la palabra «intuitivo»? Es como «tuitivo», solo que lo tuitivo es lo que ampara o defiende desde fuera, mientras que  lo  intuitivo  viene  de  tu  propia naturaleza, de dentro.


Tu guía está dentro de ti, y con un poco de valor nunca te sentirás indigno. Quizá no llegues a ser presidente de un país, ni primer ministro, ni a ser Henry Ford, pero ni falta que hace. Quizá llegues a ser un cantante fantástico, o un pintor fantástico.

Y al fin y al cabo, no importa lo que hagas... A lo mejor llegas a ser un gran zapatero. Osho

                      o.... 






1 comentario:

  1. Eso es lo que estoy haciendo desde hace algún tiempo... Solo le hago caso a mi corazón; es mi ÚNICO Maestro. Mi intuición es mi guía, (y no se equivoca).

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥