domingo, 22 de septiembre de 2013

☜♥☞EL CAMINO A SEGUIR☜♥☞



 Un día, un becerro tuvo que atravesar un bosque virgen para volver a su pastura.

 Como era un animal irracional, abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas.


 Al día siguiente, un perro que pasaba por allí usó ese mismo sendero para atravesar el bosque.
 Después fue el turno de un carnero, jefe de un rebaño, que viendo el espacio ya abierto hizo a sus compañeros seguir por allí.

 Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese sendero: entraban y salían, giraban a la derecha y a la izquierda, descendían, se desviaban de obstáculos, quejándose y maldiciendo, con toda razón.

 Pero no hacían nada para crear una nueva alternativa.



 Después de tanto uso, el sendero acabó convertido en un amplio camino donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas, obligados a recorrer en tres horas una distancia que podría haber sido vencida en treinta minutos si no hubieran seguido la vía abierta por el becerro.

 

 Pasaron muchos años y el camino se convirtió en la calle principal de un poblado y, finalmente, en la avenida principal de una ciudad. Todos se quejaban del tránsito, porque el trayecto era el peor posible.


 MIENTRAS TANTO, EL VIEJO Y SABIO BOSQUE SE REÍA, AL VER QUE LOS HOMBRES TIENEN LA TENDENCIA A SEGUIR COMO CIEGOS EL CAMINO QUE YA ESTÁ ABIERTO, SIN PREGUNTARSE NUNCA SI ESA ES LA MEJOR ELECCIÓN.



 No siempre lo establecido es lo mejor a seguir ... DESPIERTA !!!

Siempre tendemos a repetir una y otra vez las primeras experiencias que hemos conocido. Cuando, de chicos, vivimos ciertas situaciones, la respuesta a esos hechos, o la información que el mundo nos dio sobre ellos, queda plasmada en la memoria, sin haber sido procesada con comprensión e inteligencia, y es repetida durante toda una vida.

Es hora de dejar es información que vino de afuera, e indagar en nuestro interior donde hay una fuente de sabiduría natural que puede generar a diario nuevas respuestas, audaces, bellas, imaginativas, verdaderamente creativas y sanadoras, que eliminarían con rapidez todos los comportamientos del pasado que venimos reiterando.


1 comentario:

  1. Gracias Violeta por acompañarme, apoyarme y no dejarme desfallecer en esos momentos difíciles de frustración causados por personas hipócritas; donde con sonrisitas falsas, palmaditas en el hombro, promesas que nunca cumplen, en donde les veo los ojos, la cara y los ademanes que usan y reflejan toda su mentira.
    Donde te quieren obligar con el aislamiento, a seguir el sendero que otros hicieron para gobernarlos a su antojo, sin protestar porque los intimidad y hacen callar.
    Gracias de nuevo por estar a mi lado, admiro muchas cosas tuyas en especial, ese coraje, esa fuerza y ese temple de una verdadera guerrera de la VERDAD, la JUSTICIA y la LIBERTAD de todos los seres que habitamos este planeta.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥