sábado, 26 de noviembre de 2016

El Camino de las Nubes Blancas...


Desde niña siempre me gustó estar acostada en el pasto viendo  a las nubes, esos algodones de espumas que se desplazan a veces lentos y otras veloces  Magia de la Naturaleza que nos regala a diario, con mensajes escondidos y secretos guardados...
Aún ahora me alegra mirar el cielo y descubrir figuras, animales, rostros, objetos, todo lo que la imaginación sueñe y observar como se transforman en minutos y toman otra figura haciéndonos olvidar la anterior... Y el mayor placer fue cuando vi las nubes desde arriba, desde un avión, emocionante observarlas como si fueran alfombras suaves y mullidas donde uno pudiera reposar y brincar... y descubrir otros mundos... Osho nos ofrece una mirada hacia como Transitar el Camino de las Nubes Blancas en su libro...

 

Mi camino: El camino de las nubes blancas...


Una nube blanca existe aunque no tenga raíz. No tiene a donde ir y, sin embargo, se mueve en muchas direcciones; no sigue un camino propio, sólo se deja arrastrar por el viento. Un camino lleva a algún lugar, el camino de las nubes blancas es un camino sin camino, significa moverse sin un propósito fijo. Una nube blanca no tiene a donde llegar, no cumple ningún destino, por lo tanto las nubes blancas no fracasan porque su meta está en cualquier lugar.


Una nube blanca es arrastrada hacia donde el viento la lleve, no opone resistencia, no lucha. Una nube blanca no es un conquistador y, aún así, se cierne sobre todo. No puedes conquistarla, no puedes vencerla. No posee una mente por conquistar, por eso es que no puedes vencerla. Una vez que te fijas una meta, un propósito, un destino, un objetivo, una vez que has adquirido la malicia de llegar a algún lugar, entonces los problemas surgen. Y serás derrotado, eso es seguro. Tu derrota se encuentra en la esencia misma de la existencia.


Una nube blanca no tiene a donde ir. Se mueve, se mueve a todas partes. Todas las dimensiones, todas las trayectorias le pertenecen. Nada es rechazado. Todo es, todo existe en una total aceptación.

Si decidimos convertirnos en nubes blancas que se desplacen en el cielo a donde el viento las lleve, descubriremos que en cada lugar al que lleguemos estará la meta, que estará en un solo lugar, "la meta es cada momento" la meta está aquí y ahora.


De ahí que a mi camino le llame…
El camino de las nubes blancas.

OSHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥