miércoles, 11 de diciembre de 2019

Osho 11 de Diciembre ¡Mi cumpleaños es sólo una excusa!





Fecha de nacimiento: 11 de diciembre de 1931, Distrito de Raisen, India
Fallecimiento: 19 de enero de 1990, Pune, India
Nombre completo: Chandra Mohan Jain
Osho o Bhagwan Shree Rajneesh fue el líder de un movimiento espiritual de origen indio. A lo largo de su vida fue conocido con varios nombres: Acharia Rajneesh, Bhagwan Shree Rajneesh y Osho.


Osho 11 de Diciembre ¡Mi cumpleaños es sólo una excusa!



Aqui conmigo ustedes están reunidos para un propósito específico: La búsqueda de la verdad, la búsqueda de la forma más pura de amor, la búsqueda por una vida que es una danza de absoluta alegría.

En ningún otro lado del mundo hay gente reuniéndose por las mismas razones. Ellos se reúnen para el propósito de crear más odio; se están reuniendo para crear más actividades destructivas en la vida humana. Naturalmente, tenemos un mundo enfermo, un mundo insano. Aquí, es imposible sentir ninguna superioridad o inferioridad. Yo he hecho todo lo posible para convencerte sólo de una cosa: Que la iluminación es tu naturaleza; que no es algo que consigues, tú lo traes cuando naces. Todo lo que tienes que hacer es, no crearlo, sino sólo abrir el escondido secreto de tu vida. Al momento en que comienzas a sentir tu luz interior, tu perspectiva entera empieza a cambiar. Sientes compasión hacia los seres humanos incluso si están haciendo cosas estúpidas. Y te sentirás inmensamente alegre, celebrativo, aún cuando no tengas nada qué celebrar. No se necesita nada para celebrar – sólo excusas… ¡Mi cumpleaños es sólo una excusa! Pero si quieres celebrar, encontrarás mil y una excusas. Es tu vida, y cualquier cosa en que se convierta es tu creación.
Osho, Sermons in Stones





Celebrar los cumpleaños es tan ilusorio como celebrar una serpiente donde tan solo hay una cuerda
Uno nunca nace ni muere; ambas cosas son ilusorias. lo parece, desde luego, pero como una cuerda parece una serpiente cuando no puedes ver claramente. tal vez el día está cayendo, el sol ya se ha puesto, vas por un sendero sombrío y, de repente, te sobresaltas por una serpiente; pero sólo es una cuerda abandonada en el camino. basta con que acerques una luz, una simple vela, para que la serpiente desaparezca; nunca había estado allí.


El nacimiento es tan ilusorio como la serpiente entrevista en una cuerda y, naturalmente, si el nacimiento es ilusorio, la muerte también lo es. Nunca naces ni mueres. Entras en un cuerpo, desde luego -eso es el nacimiento-, y un día sales de él -eso es lo que denominas muerte-; ahora bien, por lo que a ti se refiere, existías antes de nacer y seguirás existiendo después de morir.

El nacimiento y la muerte no confinan tu vida; has tenido muchos nacimientos y muchas muertes. los nacimientos y las muertes no son más que pequeños episodios de la eternidad que es tu vida, y en cuanto tomas conciencia de esa eternidad -otro nombre para el ahora, ese tiempo ilimitado-, todo el miedo y la ansiedad por la muerte se desvanecen inmediatamente, tal y como se desvanecen las gotas de rocío con el primer sol de la mañana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥