miércoles, 9 de mayo de 2018

Vuélvete Maestro de Tu Mundo Emocional

MANEJA EL ESTADO DE ÁNIMO


Los estados de ánimo los puedes manejar, así como eliges estar desolado para que te atiendan... es curioso, pero desde pequeños se les enseña a los niños a que manejen sus estados emocionales, si lloran los atienden rápidamente, si no los dejan y se ocupan de otras cosas los mayores que lo cuidan, el niño aprende, cuando estoy mal todos están a mi lado atendiéndome, si estoy bien me dejan solo, y así comienza a manejar sus emociones, pero ya adulto no nos damos cuenta, lo hemos aprehendido de tal forma que surge desde el inconsciente y no tenemos la voluntad de controlar nuestros estados de ánimo....


Vuélvete Maestro de Tu Mundo Emocional



"La desolación puede darte muchas cosas que la felicidad no puede. De hecho, la felicidad te quita mucho. Te quita todo lo que siempre has tenido, lo que siempre has sido. ¡La felicidad te destruye! La desolación nutre tu ego y la felicidad es básicamente un estado de ausencia de ego.
Ese es el problema, el verdadero meollo del asunto. Es por eso que la gente encuentra muy difícil ser feliz. Es por eso que millones de personas en el mundo han decidido vivir en la desolación. Te da un ego muy, muy cristalizado. Miserable, eres. Feliz, no eres. En la desolación hay cristalización; en la felicidad te vuelves difuso. Si se entiende esto las cosas se vuelven muy claras.
La desolación te vuelve especial. La felicidad es un fenómeno universal, no tiene nada de especial. Los árboles son felices y las bestias son felices y los pájaros son felices. Toda la existencia es feliz excepto el hombre. Al estar desolado, el hombre se vuelve muy especial, extraordinario.




La desolación te permite atraer la atención de la gente. Siempre que estás desolado tienes atención, te tratan amigablemente, te quieren. Todos empiezan a cuidarte. ¿Quién quiere lastimar a una persona desolada? ¿Quién siente celos de una persona desolada? ¿Quién quiere estar en contra de una persona desolada? Sería demasiado vil.
La persona desolada es cuidada, querida, atendida. Se invierte muchísimo en la desolación. Si la esposa no está desolada, el esposo simplemente tiende a olvidarla. Si está desolada, el esposo no puede darse ese lujo. Si el esposo está desolado, toda la familia, (la esposa, los niños), está a su alrededor, preocupada por él; eso reconforta mucho. Uno siente que no está solo, que tiene familia, amigos.



Cuando estás enfermo, deprimido y en la desolación, tus amigos van a visitarte, a reconfortarte y a consolarte. Cuando eres feliz, esos mismos amigos sienten celos de ti. Cuando realmente seas feliz, encontrarás que todo el mundo está en tu contra.
A nadie le gusta una persona feliz, pues hiere los egos de los demás. Los demás empiezan a sentir: “Te has vuelto feliz y nosotros seguimos arrastrándonos en la oscuridad, la desolación. “¡Cómo te atreves a ser feliz cuando todos nosotros estamos en esta desolación!”.
Por supuesto, el mundo está compuesto por gente desolada y nadie es lo suficientemente valiente como para dejar que el mundo se ponga en su contra; es demasiado peligroso y arriesgado. Es mejor colgarte de la desolación que te mantiene siendo parte de la multitud. Sé feliz y serás un individuo; si es estás desolado serás parte de una multitud: hinduista, mahometana, cristiana, india, árabe, japonesa.
¿Feliz? ¿Sabes lo que es la felicidad? ¿Es hinduista, cristiana, mahometana? La felicidad es simplemente felicidad. Uno es transportado a otro mundo donde deja de ser parte del mundo que ha creado la mente humana, del pasado, de la historia terrible. Uno deja de ser parte del tiempo por completo. Cuando realmente eres feliz, estático, el tiempo y el espacio desaparecen. OSHO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥