viernes, 11 de mayo de 2018

Adoptar un gatito (En Memoria de Tomy)




Adoptar un gatito 
(En Memoria de Tomy)


No sabemos cuando nació, no sabemos quien era su mamá ni si tuvo hermanitos, no sabemos como apareció en la calle donde lo encontraron, lo ofrecieron y sin dudarlo lo adoptamos, estaba muy asustado, muy necesitado de protección, casi no sabíamos como sostener su cuerpecito sucio y tan frágil, y el nos miraba con sus ojitos tristes que delataban una infección. Lo llevamos al otro día a control veterinario, lo desparasitaron y le dieron unas gotas para la conjuntivitis que lo afectaba. Se notaba también una dificultad al caminar y en una pata tenía solo 3 deditos.





Pequeñito, frágil, dulce, cariñoso, inmensamente inteligente y con una fuerte personalidad. Pero tenía tal vez problemas congénitos o no estaba bien desarrollado, su cuerpecito muy frágil e inmaduro fue encontrado en la calle, solito, abandonado, necesitado de un humano para sobrevivir y sertirse amado. A los pocos días comenzaron a manifestarse sus problemitas físicos, mucha tos, dificultad al respirar, lo llevamos a los veterinarios que lo atendieron y medicaron. Dormía sobre mi pecho y cuello, cuando lo sentía que respiraba con dificultad me levantaba de madrugada a hacerle vahos de vapor de agua con sal hasta que inspiraba hondo y se calmaba. 

Cada vez que lo veíamos decaer urgentemente lo llevábamos a la veterinaria, lo pinchaban , dolían esas agujas penetrando esa piel que ni músculos había formado aún. Y el pequeñito se lamía su dolor. 

No quería estar solito, todo el tiempo pedía upa y lo consentíamos, y el nos demostraba su agradecimiento, su amor con mimitos, ronroneos y besitos. 


Pero luego empezó a querer estar solo, se acostaba en su camita y dormía horas y horas, el ya estaba presintiendo su enfermedad y su pronta partida.... 
Y su cuerpecito tan débil no resistió a todos los cuidados, tenía líquido en los pulmones y tal vez una hernia diafragmática que no lo dejaba respirar y su abdomen se hinchaba, o tal vez un problema congénito circulatorio y en su pequeñito corazón... Y porqué tal vez? porque como era tan pequeñito no se le podía sacar una radiografía o ecografía ni tampoco operar porque no resistiría la anestesia... y su dificultad de respirar se fue acentuando, y su vida se apagó.... 
Cuánto dolor e impotencia, que sufrimiento tan atroz queda al ver ese ser. que aunque fue atendido y luchó, no pudo resistir y se fue... 
Dejó un inmenso vacío, sentimos un dolor inmenso y una angustia por esa irreparable pérdida. Tan solo 22 días estuvo con nosotros, pero fue cada instante, cada minuto cada hora, cada día vividos tan intensamente con el. que pareciera mucho más tiempo el que pudimos compartir. 
Ahora se siente su ausencia, nos hace falta verlo corretear, esconderse para "asustarme" cuando lo encontraba, y corría a esconderse otra vez, esa mirada de sus ojos grandes y claros, hermosos y limpios, esos mimos interminables, ese acurrucarse en mi cuello y sobre mi pecho y sus manitos amasando mientras ronroneaba feliz... 


El gatito era hermoso, estaba empezando su vida, tenía pocas semanas de nacido y fue duro verlo partir, es increíble como uno puede encariñarse tanto con un animalito, y ahora queremos saber dónde estas. No hablo del cuerpo porque sé que el cuerpo se deteriora y vuelve a la madre naturaleza, lo enterramos al día siguiente, en la misma cajita donde llegó y cubrimos la tierra con flores, hablo de su espíritu, el alma… 

Al día siguiente de su partida varias veces lo sentí, sentí en mis pies y piernas sus uñitas cuando me tocaba para que lo alce, sentí que subía a la cama para que lo arrope, sentí su presencia, lo más impactante fue sus pequeñitas uñas tocando mis pies para que lo ponga en mi regazo. 

 Te AMO inconmensurablemente Tomy y espero un pronto reencuentro para que podamos compartir nuevamente momentos de alegría juntos.
Tu mami humana
 


Los animales son en muchos sentidos parecidos a los humanos. Sienten, piensan, imaginan, desean, gozan, sufren, tienen su carácter personal, dones, virtudes y limitaciones individuales, etc.  Igual que nosotros, son una mezcla de cuerpo físico y espíritu. De hecho, la palabra ANIMAL viene de ánima (latín), que significa principio de vida, aire-suspiro, alma. Y al igual que nosotros cuando fallecen, su esencia asciende a planos sutiles de existencia. 

Para los animales la muerte es un proceso natural. 


A dónde van los animales cuando mueren? 

Después de varias consultas he encontrado este artículo que les comparto de Ciencia Espiritual:

"Todos los animales poseen un componente espiritual encarnado que asume el papel de dirigente del organismo; más o menos el mismo rol que cumplimos nosotros los espíritus en los humanos. Ese elemento espiritual de los animales sin embargo no corresponde a un espíritu unidad como el humano sino a una Partícula Espiritual (PE), la cual está dotada de los mismos atributos del espíritu (Amor-Inteligencia y Libertad) pero en proporción a su tamaño.
Es precisamente el poseer esa fracción de atributos lo que le da a las PEs un nivel de conciencia de ser y existir en proporción a su tamaño, y es la responsable de expresar y/o retribuir afecto a las personas que cuidan de ellas.
Las PEs al igual que el espíritu humano, cuando encarnan en un cuerpo lo hacen uniéndose al órgano más complejo del cuerpo -es decir su cerebro- y desde allí aprenden a conocer el mundo físico exterior, aportando con su fracción de inteligencia las decisiones apropiadas para mantenerse vivo. Sin embargo, aunque encarnadas en el cerebro, su existencia aun transcurre en su propia dimensión de existencia que es la dimensión espiritual. Esta es la razón por la cual nadie ha podido detectar físicamente el alma humana ni el alma animal.
Cuando la vida del cuerpo finalmente se extingue y el cerebro muere, se rompen todos los lazos que retenían a la PE y esta se libera dentro de la dimensión que le es propia, la dimensión espiritual. Allí, continúan existiendo, integrándose al conglomerado de otras PEs afines a ellas hasta que formándose otro cuerpo material de composición espiritual afín a ella, es atraída de nuevo para volver a encarnar en otro organismo.
La encarnación de estas PEs y su interacción constante con otras criaturas, incluidos los humanos, constituye la fuerza progresista que promueve su evolución constante hacia estados de armonía cada vez más elevada, lo que poco a poco las acerca al estado de perfecta armonía de su fracción de atributos.
De acuerdo con la ciencia espiritual de la Escuela Científica Basilio, las PEs se originaron en un pasado distante como consecuencia del fraccionamiento de espíritus unidades que accidentalmente habían alterado la perfecta armonía con que El Creador les había dado existencia. Esas fracciones o Partículas Espirituales son pues los restos de lo que antes fueron espíritus completos y que ahora deben evolucionar hasta alcanzar la armonía perfecta antes de poder reintegrarse en la unidad que un día fueron. Esta es una de las razones por las cuales el “ser” que se asoma a través del cuerpo de los animales, pareciera tener algún nivel de conciencia que semeja al humano, pero en grado limitado.
Los animales domesticados en particular, han sido intencionalmente seleccionados por los humanos a través de muchas generaciones hasta obtener solo las variantes más dóciles de ellos, que a nivel espiritual son PEs un poco más armónicas y por ende menos agresivas y más capaces de generar lazos afectivos de unión con otras criaturas incluidas los humanos. No teniendo el nivel de conciencia completa de los humanos, suelen expresar ese afecto por los seres que las rodean con mayor transparencia y sin prejuicios. De allí nace esa conducta fiel, ese cariño transparente con que se relacionan con sus dueños, mismo que suelen conservar hasta su muerte y más allá.
Por eso no es de extrañar que muertos sus dueños, experimenten el dolor de su pérdida y hasta se les vea permanecer obstinadamente sobre la tumba donde sienten que yace el ser con quien se han unido afectiva e irrevocablemente.
En conclusión, muerto el animalito su fracción de alma continua existiendo en la dimensión espiritual a la cual pertenece, y desde allí seguramente continuará un largo proceso de mas encarnaciones así como participando en otras acciones guiadas por espíritus unidades. Su meta es recorrer el camino hacia la armonía perfecta, misma que es la razón de ser de nuestra propia existencia como espíritus, porque somos similares y nos une un pasado y un futuro común."


Recuerda que los animales son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!




Algunos artículos muy interesantes :

¿A dónde se van los animales cuando mueren?


2 comentarios:

  1. Es triste, muy triste, hubiera querido disfrutar a Tomy mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el dolor es inmenso, un ser puro Amor y ternura, tanpoco tiempo y llegó a ser amado inmensamente, qué duro es superar esta pérdida...

      Eliminar

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥