domingo, 3 de junio de 2018

Alguien Cuidará Mis Plantas



Alguien cuidará mis plantas... Quién cuidará mis gatos? Quién leerá mis libros? Quién tocará mi piano? Quién leerá mis partituras? ........ Todos pensamos en qué pasará cuando ya no estemos en este plano.... y cuáles son tus miedos?


ALGUIEN CUIDARÁ MIS PLANTAS

    Los que me rodeaban no se dieron cuenta de mi miedo desolado y cruel...
...Miedo de morirme...
...Perderme los amigos que estuvieron conmigo en las buenas y en las malas, con el puente de su cariño tendido hacia mí, invisible y fuerte, para cruzarlo con pasos de ciclón o pasos de violetas y encontrarlos siempre esperando, siempre el corazón abierto de par en par, siempre de mano tibia, y el silencio o la voz, lo que necesitara...
...........Miedo. Miedo. Miedo de morirme y perderme las plantas que cuido hace años y me responden como si me creyeran un poco verano, un poco sol...
Antes de operarme ordené cajones,revolví papeles. 

Mientras todos dormían me zambullía en la noche con pisadas de duende y daba vuelta la casa como si la casa fuera un bolsillo...A nadie iba a decirle: ´si me muero´...Por eso me lo decía solo a mí.

Y dejaba un orden que no complicara a nadie...

Lo demás...ya estaba hecho: mis errores y mis intentos (fallidos algunos,victoriosos otros) de repararlos; mis aciertos; mi amor (a borbotones,a ponchazos,a gritos) nunca calculado; jamás medido, excediéndose como un mar que tiene que entrar en el cuenco de un río...

Y sin embargo..., alguien si me muero, alguien cuidará mis plantas, admití y me sacudió la rabia de no ser imprescindible

...Cuando salí de la anestesia dije: Dios... y los dos nos entendimos. Nada había sido fácil. Nada volverá a ser fácil... Pero me he quedado con todo lo que temía perder!!!!... A veces me sentiré omnipotente y otras desválida... Me quejaré de cosas como antes... 

A los que me aman les enseñaré a cuidar mis plantas:les diré qué les digo para que crezcan, cómo las toco para que no se amarilleen sus hojas... 


LO IMPORTANTE ES VIVIR...


LO IMPORTANTE ES VIVIR!!!!
Fragmento del libro "La Nostalgia" Poldy Bird




Poldy Bird 

Paraná, provincia de Entre Ríos, 16 de diciembre de 1941 - Buenos Aires, 1 de junio de 2018, fue una poeta y escritora argentina.


Resultado de imagen para poldy bird


Nació en Paraná provincia de Entre Ríos-Argentina, en el año 1941. Perdió a su madre tan sólo con ocho años en un trágico accidente de tren, esto marcó su vida para siempre. Con 13 años ganó un concurso de poesía, y con 16 publicó su primer cuento, un año más tarde ya empezó a publicar de forma profesional, colaborando en revistas importantes, en suplementos literarios tanto argentinos como del exterior. Poldy en alguna ocasión ha comentado que el talento que tiene con la escritura lo heredó de su madre. Entre sus obras más famosas se encuentran: “Cuentos para Verónica” (dedicado a su hija), "Cuentos para leer sin rimel" y "Nuevos cuentos para Verónica".
No le gusta que califiquen a sus relatos como sentimentales o sensibleros. Lo que ella busca es escribir sobre problemáticas emocionales. "Nunca me propuse conmover, además por más que te lo propongas sino tenés un don no le movés un pelo a nadie. Lo mismo pasa con hacer humor. Tanto el hacer reír como el hacer llorar, no es algo que se pueda forzar, tiene que salir solo. Yo creo que la gente llora porque mis relatos le disparan recuerdos sobre sus sentimientos o le remueven alguna situación de su historia personal".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥