Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendría que vivir en la casa imperfecta que había construido!
Casi siempre construimos nuestras vidas de manera liviana, sin poner lo mejor de nosotros. La rutina nos envuelve y pasamos "por encima" de las cosas día a día. Muchas veces, hacemos el esfuerzo mínimo o no prestamos la atención necesaria. Entonces, de repente un día, vemos la situación que hemos creado y descubrimos que las cosas andan torcidas... como la casa imperfecta. Si lo hubiéramos notado antes, lo habríamos hecho diferente.
Sería genial conseguir actuar siempre como si estuviésemos "construyendo nuestra casa". Ser conscientes en todo momento de que estamos construyendo nuestra vida: salud, familia, profesión…
Tu vida, ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado. Podemos hacer reformas y restaurar nuestra casa ¡Tu vida de mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones de hoy! No podemos cambiar el pasado, pero podemos aprender de él y construir en nuestro presente un mejor futuro.
Que bonita historia y que gran verdad.
ResponderEliminarSi carmen, es hermosa. Siempre deberíamos tenerla presente cuando realizamos algo y hacerlo lo más perfecto que podamos. ♥
Eliminar