lunes, 3 de octubre de 2016

Consolarse con una Mentira



Me pregunto qué es lo que hace que la gente prefiere una mentira a aceptar la Verdad.... En realidad hay muchas respuestas.... Los Egos... La Ilusión... La Fantasía.... Cuando Despiertas la Consciencia distingues perfectamente las Verdades de las Mentiras y tienes que reconocer que vivimos en un mundo donde desde que nacemos nos mienten, nuestros padres, luego la sociedad, los maestros, las religiones, cada quien pone su verdad como única y que no hay que cuestionarla, solo poner fe...y la fe es el consuelo de la ignorancia, la fe es irracional y no admite cuestionamiento... debes creer el disparate que te cuentan y aceptarlo...  Si quieres seguir en la ignorancia mejor no leas el relato que hay debajo, puede ser que destruya el sueño que cree que eres.... Si crees que porque te alaben, te digan que Eres Luz y Amor, ya estás iluminado? lamento decirte que no, es solo una ilusión de una mentira reconfortante la que aceptas como cierta....
"¡Qué mundo tan raro! La gente prefiere consolarse con una mentira. Nadie está dispuesto a oír la verdad".




"En Japón podrás comprobar que la representación de Buda es completamente distinta. Si pones juntas una estatua japonesa y una estatua hindú de Buda, en ningún momento pensarás que se trata de la misma persona. Ni aún poniendo en práctica toda tu imaginación, encontrarás un parecido entre estas dos figuras. El Buda hindú tiene el vientre metido hacia adentro y el pecho abultado. El Buda japonés es todo lo contrario: tiene el pecho hundido y un vientre prominente. 
Un hindú no aceptaría este canon de belleza. Alejandro tenía un cuerpo atlético, entrenado, pulido.. Los atletas suelen tener el vientre metido hacia adentro y el pecho abultado, como los leones. El Buda japonés tiene un aspecto extraño con ese vientre; parece de broma. Y la forma de la cabeza y la cara también son japonesas. 





"Me contaron que había un hombre con tres hijos. 
—Ya es hora de que paremos de tener hijos —dijo él. 
—¿Por qué? —preguntó su mujer. 
—Porque el cuarto será chino. He leído que una de cada cuatro 
personas es china. Y lo he leído de una fuente muy fiable. No pienso tener 
más hijos —afirmó . Tres y punto, no queremos chinos en la familia. 


"Hace algunos días Sheela me enseñó una foto. La había enviado un sannyasln desde California. California se parece a Oregón en ese sentido.. 
Al sannyasin le estaba saliendo un bulto en la cabeza. Debía de tratarse seguramente de una enfermedad, de un cáncer o de algo parecido. Pero a la gente le encanta.. Aunque tengas cáncer, si alguien llega y te dice: «Eso no es cáncer, sino una señal de iluminación», estarás encantado. 
A Ramdas le ha salido un bulto parecido al del sannyasin de California. Y por eso ha extendido en Estados Unidos el cuento de que si alguien se convierte en un buda, en un ser despierto, le sale un bulto en la cabeza. Y ha conseguido encontrar, en algún sitio, una foto de Buda con un bulto en la cabeza. 
Yo nunca había visto una estatua de Buda con un bulto en la cabeza. Y nadie sabe de dónde ha salido esa estatua. Pero Ramdas asegura que se trata de Buda. No se parece en absoluto a Buda, ya sea hindú, japonés, chino o tibetano, o de cualquier otro país budista. En ninguno de ellos hay una estatua de Buda con un bulto en la cabeza. 

"No sé si es un montaje fotográfico o si alguien ha hecho una estatua de yeso de Gautama Buda con un bulto, y luego le ha sacado una fotografía. 
Pero Ramdas se la enseña a la gente, diciendo: «Mira, eso también le ocurrió a Buda». Puedes imaginarte cuanto quieras de California. Son los más religiosos del mundo; todos los santos han nacido en California. 
Ese sannyasin de California me manda una foto porque le ha salido el mismo bulto en la frente, y me dice: «Osho, ¿acaso significa que me he iluminado? Es lo que asegura Ramdas». Este le había enseñado la foto de Buda. Y el sannyasin tiene un bulto parecido. Nos manda fotos desde todos los ángulos para que veamos el bulto claramente; desde arriba, de un lado, del otro lado, para que no haya dudas de que tiene un bulto. Y está entusiasmado. 
Le pedí a Sheela que le contestara diciéndole que fuera a ver a un médico para que lo examinara. Dios quiera que no se trate de un cáncer. 
Date prisa, y no te dejes engañar por personas como Ramdas. Y de paso, llévatelo a él también para que lo vea el médico En lo que a mí respecta, si me encontrara con Buda con un bulto en la cabeza haría que lo ingresasen en nuestro centro médico. Habría que quitarle ese bulto aunque le costase la iluminación. Si la pierde, perdida está, pero antes habría que quitarle ese cáncer. La iluminación volverá. Pero un tonto es un tonto. Y mi respuesta le ofenderá. Le habría encantado que dijese: «Sí, te has iluminado». "

¡Qué mundo tan raro! 

La gente prefiere consolarse con una mentira. 

Nadie está dispuesto a oír la verdad. 

Nikolaj Ardnt Pintura 3D sobre pavimento
Osho_Nacer con una pregunta en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥