martes, 20 de mayo de 2014

La educación prohibida

"El sistema educativo debería enseñarte el arte de vivir, el arte de amar, debería enseñarte el arte de la meditación y, por último, el arte de morir gloriosamente"
.La-Educacion-Prohibida
"Una verdadera educación no te enseñará a competir; te enseñará a colaborar. No te enseñará a pelear para llegar el primero. Te enseñará a ser creativo, a ser cariñoso, a ser dichoso sin compararte con los demás. No te enseñará que sólo puedes ser feliz si llegas el primero: es una estupidez... Una educación de verdad no te enseñará a ser el primero. Yo te digo que disfrutes de lo que haces, no por los resultados, sino por el acto en sí. Al igual que un pintor, un bailarín o un músico... Osho

Todo nuestro sistema educativo se orienta a la repetición. De nada sirve repetir y aprender conceptos que se encuentran en libros, Ninguna experiencia ajena nos puede servir, solo si experimentamos, pensamos y creamos estaremos elaborando nuestros propios conceptos acerca de los temas que queremos aprender e investigar. Si no se avanza en Educación creando nuevas propuestas de nada sirve. Este documental hace un paralelismo de la Educación antigua y como debería ser e la actualidad. Interesante y destinado a abrir las mentes cerradas y estructuradas de muchos Educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥