miércoles, 26 de octubre de 2016

Enfermedad y Aprendizaje


Nada ocurre porque sí y menos aún cuando enfermamos, la enfermedad es la manifestación de como vivimos, lo que hacemos, pensamos, decimos...etc...etc...y no es un castigo sino todo lo contrario, un llamado de atención de que debemos cambiar algo en nuestra vida y mejorarlo....


Ningún accidente es accidental ni ninguna enfermedad es por azar; cuántas veces hemos oído: "_Me ha tocado lo peor en esta vida, estar enferma" o también: "_Esta enfermedad es mi cruz que tengo que cargar..." Y como esta varias expresiones que indican que las personas creen que esa enfermedad les vino de la nada, es fortuita...y les Tocó a ellas. Nada de esto es cierto. Las enfermedades las creamos nosotros, la mayoría de las veces inconscientemente y otras en forma consciente pero no hacemos nada por modificar la causa.


Todas las enfermedades tienen su origen en las decisiones que toma la persona a lo largo de toda su vida, pero para hacer mas comprensible la respuesta podemos argumentar que es por dos razones, por exceso y por aprendizaje; vamos a explicar la primera, si la persona expresa excesos en la comida lo mas probable es que sufra algún problema en el sistema gastro intestinal, si consumes bebidas gaseosas como colas negras, las cuales están saturadas de azúcar puedes sufrir osteoporosis, si consume alcohol, lo mas seguro es que padezca del hígado, del estomago, del cerebro, si fuma padecerá de los pulmones, del corazón, del sistema circulatorio, si te drogas… simplemente te mueres.

Otro de los excesos y el cual es poco conocido, es el exceso en los sentimientos, la ira, la rabia, el resentimiento, los celos, generan toda clase de enfermedades, el descontrol de los sentimientos, puede expresarse como dolor de cabeza, fiebre, dolor de músculos, acidez estomacal, malestar general, caída de cabello, obstrucción de las venas, dolor en las arterias. 

Uno de los sentimientos que genera mayor cantidad de muertes por cáncer es el odio, sentimiento, altamente dañino el cual cuando se manifiesta es como si soltáramos una bomba. Y hoy en día es una de las enfermedades más comunes lamentablemente.


Los sentimientos descontrolados generan un descontrol o desbalance en nuestros vehículos energéticos. El ser humano tiene siete vehículos que para entenderlo mejor los llamaremos sutiles, en este artículo solo hablaremos de cuatro el vehículo físico el cual nos permite movernos en este plano de tercera dimensión. El vehículo emocional el cual nos ayuda a sentir. El mental que nos permite pensar y vehículo  etérico, también llamado vehículo de la energía el cual es el patrón forma de nuestro vehículo físico, que  vamos a decir que “administra” la energía.

Este último cuerpo, como todos, es muy importante porque allí se inicia el proceso de la enfermedad, no se inicia en el físico es en el energético. Cuando nos enfadamos o expresamos ira, es como si se iniciara una “manchita” energética la cual va creciendo hasta que se densifica y se expresa en el vehículo o cuerpo físico.

En una investigación realizada en mujeres mayores de cuarenta años, las cuales padecían cáncer en el sistema reproductor, endometrio, ovarios se determino que habían sido, tocadas, violadas, manoseadas, etc., en la pre adolescencia; desde esa época  hubo pensamientos de miedo, rabia, rencor por el hecho, por cualquier pensamiento que tuviese que ver con sexo. Con lo expresado tan solo se quiere ciar un ejemplo de como los sentimientos pueden generar un enfermedad.

En estos casos es necesario comenzar con Terapia Floral, siempre y cuando sean formuladas por un Terapeuta calificado y con experiencia y con productos originales. 

Qué quiere decir enfermedad por aprendizaje. 


El paciente tiene que padecer una enfermedad por medio de la cual pueda superar debilidades de carácter. Es el caso de persona que han sido muy soberbias y les toca padecer un cumulo de enfermedades en las cuales deben dejarse atender en las mas intimas condiciones para sobrevivir, de esta manera necesitan de los demás, necesitan aprender a dar las gracias, necesitan ser humildes.

Es importante resaltar acá las llamadas enfermedades “Karmaticas”(karma significa aprendizaje), cuando las debilidades de carácter nos llevaron a tomar decisiones alejadas de los valores básicos del ser humano como el amor, cuando por tanto odiar, o tanto agredir a los demás en diferentes formas no logramos compensar en una vida, debemos aprender en otra, es decir la reencarnación existe y debería ser estudiada a profundidad porque allí se encuentra la solución a muchos males de la humanidad; en el preciso instante que entendemos el error, en el preciso instante que reconocemos que nos equivocamos y admitimos nuestros errores estamos siendo humildes, en ese preciso instante iniciamos nuestro proceso de curación, en alguno casos cuando el arrepentimiento es sincero la curación es instantánea.

¿Para qué llega una enfermedad a mi vida?


Una enfermedad es vivida como una calamidad, un karma, una injusticia, sin embargo es una respuesta de nuestra sabiduría interior que nos brinda una solución biológica para resolver un conflicto. Si logramos vivirla con sabiduría encontrando el mensaje que trae a nuestra vida, y sin miedo, será la puerta a una nueva dimensión de entendimiento que cambiará mi vida para siempre. ¿Qué me permite, entonces?

 QUE PUEDA CENTRARME SÓLO EN EL INSTANTE PRESENTE: si estoy enfermo seguramente dejé mi poder en el pasado, o no perdoné o hay un conflicto en mi mente que no para. Cuando aparece el síntoma estoy obligado a quedarme en el presente, viviendo esto que me está pasando para poder resolverlo.

 ENCONTRAR EL CONFLICTO QUE ESTÁ ROMPIENDO MI EQUILIBRIO: según el síntoma y la parte de mi biología afectada, puedo descubrir el tipo de conflicto que lo ha desencadenado y el tiempo que lleva este conflicto en mí.

 DISOLVER EL CONFLICTO CAMBIANDO PARA SIEMPRE MI VISIÓN: no basta con saber qué significa el síntoma, debo ahora encontrar la emoción oculta y disolver el conflicto. Esta es la puerta a la sanación.

 HACERME RESPONSABLE DE MI VIDA Y MIS DECISIONES. PONERME EN COHERENCIA: Si realmente he tomado consciencia, desde ahora habitaré mi vida y mi cuerpo, y podré tomar decisiones sanas y libres para mí y vivir en coherencia. Es el paso de la crisálida a mariposa. Ahora veo qué daño me estaba haciendo, y decido…

TRANSFORMARME, AMARME, ENTENDERME Y LIBERARME
 ¡Que puedas elegir en tu vida siempre el amor a ti mismo, para que te respetes y seas lo que tu Ser siempre quiso que fueras!


 Bioneuroemoción y Biodescodificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥