lunes, 15 de junio de 2015

Corta las Raíces de Todas Tus Oscuridades


Este libro de Osho (Una Sola Semilla Hace que la Tierra sea más Verde) es el último que he leído y lo encuentro verdaderamente fascinante. Es tan cierto todo lo que dice, tanta verdad en cada palabra,  de lo que sucede en la sociedad y en el mundo, tanto exterior como interior que quiero vivir realmente como él enseña, vivir la experiencia, no aceptar porque otros lo dicen.
Creo que vivo de acuerdo a mucho de lo que acá expresa, no es fácil ni sencillo, la sociedad es cruel, las masas condenan, juzgan, critican cruelmente a todo lo que no es igual a las creencias que tienen....
pero aunque uno se quede solo, es lo más genial que nos puede suceder.



Buda dice que todo el mundo lleva máscaras, y a no ser que te libres de esas máscaras, nunca podrás conocer tu cara original.  La cara original y su descubrimiento es la única búsqueda de la auténtica religiosidad.
Así que Buda dijo: quítate todas las máscaras que puedas. Todo el mundo, el más pobre entre los pobres, tiene al menos cuatro máscaras, y va cambiando de cara.


Es algo que empieza ya en la infancia. Ve a una escuela. Si el profesor no está en clase, observa a los niños. Es un caos: vuelan los libros, se pelean escriben lo que quieren en Ia pizarra. Pero en cuanto entra el profesor cae un silencio absoluto, todo el mundo está mirando su libro. No están leyendo pero están mirando los libros.
¿Qué ha ocurrido?
 Hasta los niños pequeños... pero nosotros les enseñamos. Las madres les dicen a los bebés: «Yo soy tu madre: sonríe». Pero, ¿por qué tiene que sonreír el bebé si no le apetece hacerlo? Le estás enseñando diplomacia. Poco a poco el niño va aprendiendo, porque es dependiente de los padres para todo. Así que cuando viene Ia madre, el niño sonríe. Es fingido: no tiene ganas de sonreír. Cuando viene el padre sonríe. Es fingido.

Estamos produciendo fraudes desde Ia infancia: «Respeta a tus mayores» —les tengas respeto o no.
Eso era algo que siempre me causaba problemas cuando era niño. Cualquiera que fuera mayor, un pariente lejano —en India, uno no conoce a todos sus parientes mi padre me decía: «Toca sus pies, es un pariente lejano». Yo decía: «No tocaré sus pies hasta que no encuentre algo respetable en él».
Por eso, cada vez que iba a venir algún pariente intentaban convencerme de que me marchara, «porque resulta muy incómodo. Te decimos: ‘Respeta al anciano’, y tú respondes: ‘Esperemos. Deja que vea algo respetable. Entonces tocaré sus pies —pero, sin conocerlo, ¿cómo esperas que sea honesto y sincero?’».
Pero ésas no son las cualidades que Ia sociedad respeta.
Sonríe, honra, obedece — No importa si es correcto o no. Tendrás respetabi1idad.


Buda dice todo el mundo es hipócrita. Todo el mundo intenta mostrar su cara de acuerdo a las expectativas de la masa. Todo el mundo escucha a la masa, porque a la masa no le gustan los extraños, a la masa no le gusta los que sobresalen en inteligencia.
Buda dice que la sociedad vive de un modo muy fraudulento.
Vive en mentiras, vive en consuelos imaginarios. Tiene muchas caras. Según el lugar, según Ia persona cambia su cara. Y lo decía para que cualquiera que quiera ser auténticamente religioso se deshaga de todas estas máscaras.


Quizá no sepas que el término personalidad viene del griego. Significa máscara. En el teatro griego, en Ia antigüedad todos los actores llevaban máscara. Persona significa máscara, y el término personalidad procede de persona. Y hasta que no te deshagas de tu personalidad no te será posible descubrir tu individualidad.

La individualidad es algo que da Ia existencia; Ia personalidad es impuesta por Ia sociedad. La personalidad es una conveniencia social. La sociedad no puede tolerar la individualidad, porque Ia individualidad no irá detrás como una oveja. La individualidad tiene la cualidad del león, eI león va solo...

Las ovejas siempre están en rebaño, con Ia esperanza de encontrar confort en el rebaño. En el rebaño uno se siente más protegido, más seguro. Si alguien ataca, en un rebaño hay más posibilidades de salvarse solo... El león es el único que va solo.

Y todos ustedes han nacido leones, pero la sociedad te va condicionando, va programando tu mente como ovejas.


La sociedad quiere esclavos, no personas que estén completamente dedicadas a Ia libertad. La sociedad quiere esclavos porque todos los intereses privados quieren obediencia. Los poderosos, los que tienen grandes fortunas, los jerarcas de Ias religiones, todos ellos sólo quieren una cosa: que no levantes Ia cabeza. Has de vivir como un esclavo, manipulado de acá para allá. No has de resistirte. No has de afirmar tu ser tu inteligencia, tu individualidad.

Todo lo que tiene que ver con las masas es inconsciente, pero si se los dices se ofenderían. En lugar de estarte agradecidos por haberles hecho darse cuenta de su inconsciencia, se enfadarán contigo. Creerán que los estás insultando.



A las masas no se les puede enseñar, a no ser que alguien esté sediento, a no ser que alguien esté frustrado con el mundo exterior y quiera entrar en el centro interno, para explorar el último recurso. Fuera no ha encontrado nada; a lo mejor todavía queda un lugar: el interior. 

La creencia te impide buscar la verdad. Nunca te detengas en una creencia. Detente sólo en una experiencia propia.
Nunca creas en nada, experimenta. Acepta la creencia como una hipótesis pero nunca como una certeza. Si no lo has experimentado, ninguna creencia puede ayudarte. Ninguna creencia sirve de nada. Tienes quie ir hacia adentro, sólo, lo más profundo posible.


La meditación es la mismísima esencia de todas las religiones.
Todo lo demás es mero comentario.

Una sola semilla hace que la Tierra sea más verde. Un solo buda puede encender el mundo entero con una nueva conciencia y una nueva humanidad.

Tú eres la verdadera esperanza de un mundo que está inmerso en una gran desesperación, una gran angustia.
No es una cuestión meramente de individualidad, que tú te conviertas en un buda, se trata de salvar todo este planeta.

ESTE PLANETA SOLO PUEDE SER SALVADO POR PERSONAS QUE ENTIENDAN
QUE TODO SER VIVO ES DIVINO.
DESTRUIR CUALQUIER COSA ES GROTESCO Y BÁRBARO, PERO DESTRUIR VIDA, EN PARTICULAR, ES ABSOLUTAMENTE REPULSIVO, PORQUE SI NO PUEDES CREAR VIDA, NO TIENES NINGÚN DERECHO A DESTRUIRLA.

UNA SOLA SEMILLA HACE QUE LA TIERRA SEA MÁS VERDE.

OSHO

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥