- J. Krishnamurti
Desde el momento en que empiezas a adoptar algún concepto de 'iluminación', empiezas a juzgar a la gente ('este está más iluminado que ese otro'), empiezas a clasificar el 'nivel' de iluminación, te comparas con ellos (una fiesta para el ego, ¡irónicamente!). Empiezas a desear lo que ellos tienen, o los desprecias por ser 'ignorantes' o por no estar 'tan iluminados como...'. Empiezas a seguir ciegamente, creyendo todo lo que te dicen. Los conviertes en tus dioses, en tus Magos de Oz, pasando por alto su humanidad, su falibilidad, sus defectos y contradicciones. Defenderás su 'perfección' hasta la muerte, pretendiendo que los conoces bien sólo porque has leído libros acerca de ellos. No admitirás que realmente no sabes nada acerca de quiénes son, o cómo eran tras bambalinas, cuando nadie los veía, en sus momentos más privados y secretos. Proyectarás todas tus necesidades insatisfechas en ellos. Se convertirán en tu Madre Perfecta, en tu Padre Perfecto, en tu mejor amigo invisible.
Despierta del sueño de los seres perfectamente iluminados, amigo mío, confía profundamente en tu propia experiencia, olvídate de las fantasías de Padres Perfectos y Dioses Infalibles y ven a conocer la infinita libertad que eres.
No hay ningún Mago de Oz. Tú siempre tienes el poder, Dorothy.
Y quizás tenga que pasar un rato antes de que realmente puedas escuchar esto.
Jeff Foster
La iluminación siempre está donde nosotros estamos.
Por ello, apenas nos empeñamos en buscarla, parece que la perdemos.
Desafortunadamente, sin embargo, todo lo que hacemos en nuestra vida forma parte de esta búsqueda,
porque implica que nuestra salvación se halla en el futuro y que, en algún momento futuro,
finalmente podremos alcanzar la paz, la felicidad y la libertad.
Pero los días de búsqueda de la iluminación,
los días de una felicidad ajena al momento presente
y los días de búsqueda de algún tipo de “autoperfeccionamiento”
han pasado ya a la historia.
¿Y qué es entonces lo que queda?
¿Es posible, cuando se ha disuelto el deseo de algo más allá de lo ordinario,
seguir viviendo todavía en este mundo?
¡Qué "Video"! Es claro como hay visos de un buen intento de comorpensión, pero al final termina andando en círculo. Nuevamente cae en lo que trato de superar inicialmente.
ResponderEliminar