El Planeta Libre (La Belle Verte), es una película francesa que pasó desapercibida tras su estreno y que al poco tiempo, 1996, se dice que fue "prohibida" por la Unión Europea pero no existen pruebas demostrativas al respecto. Todo surgió porque en su tiempo la película ofrecía una alternativa distinta al actual modelo de descomposición social, colocando ciertos aspectos de nuestra vida humana, como el uso del dinero, nuestra relación con la naturaleza, con las propias personas, las costumbres y las necesidades, etc., en una postura ambigua, inservible, absurda y obsoleta, haciéndonos reflexionar en torno la necesidad de la misma Vivimos atrapados en el consumismo y siempre insatisfechos pues los medios nos presentan cosas que no necesitamos como si fueran indispensables. No hay dinero que alcance para satisfacer al hombre de hoy, y eso conduce inevitablemente a la depresión y al deterioro de los recursos naturales.
domingo, 30 de marzo de 2014
Nunca Supongas.... La Realidad Puede Ser Diferente
Me ha gustado este "chiste" que encontré en la web.... puede llegar a ser muy parecido a la vida real.
Acá hay varios elementos a tener en cuenta para quienes trabajamos en terapias de parejas....
miércoles, 26 de marzo de 2014
Oscuridad
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja".
Lin Yutang
viernes, 14 de marzo de 2014
miércoles, 12 de marzo de 2014
domingo, 9 de marzo de 2014
Ofensas y algo más.....
La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida…
sábado, 8 de marzo de 2014
martes, 4 de marzo de 2014
CORTAR CON LOS LAZOS FAMILIARES
No siempre las familias son un bálsamo de paz.
Muchas familias viven en constantes peleas, discusiones, y hasta hay casos de violencia no solo emocional sino física también; por qué llegar a ese extremo? por qué no salir del mandato que nos inculca la Sociedad?
Podemos aprender experiencias vivenciales de nuestra familia, pero cuando ya no sacamos nada constructivo lo mejor es....
CORTAR CON LOS LAZOS EN CASOS DE FAMILIAS REALMENTE TOXICAS:
AMAR A LA FAMILIA
AMAR A LA FAMILIA... SIN QUEDAR ATADO A ELLA
Hemos oído muchas veces la expresión “miembro de la familia”, sin pararnos a pensar en la profundidad de estas palabras. Si aceptamos ser sólo un miembro de nuestra familia, nuestras decisiones estarán destinadas sólo a servirla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)