domingo, 14 de junio de 2020

Suicidio



La muerte es un tema tabú...y poco y nada se habla siendo que es algo que a todos nos sucederá en algún momento... pero cuando la muerte es autodeterminada es más difícil aún hablar y más bien se siente gran compasión y culpa por quien tomó la determinación de dejar de vivir...


Hace unos momentos leía en una red social que alguien planteaba el hecho de hacerlo y pedía comentarios al respecto... Cientos de comentarios en favor o en contra con argumentos convincentes, razonables, o sacados del adoctrinamiento social... El suicidio es considerado un pecado desde el punto de vista religioso... Pero nos dicen somos dueños de nuestra propia vida, entonces porque no decidir hasta cuándo y cómo vivirla...

Por lo general la idea de suicidio llega porque no queremos sufrir más, o sea no es querer dejar de vivir sino dejar de sufrir... Por lo tanto un cambio rotundo puede significar que la vida comienza a merecer ser vivida.



La mayoría de las personas mueren por suicidio...salvo quienes mueren por un accidente, pero los demás nos suicidamos, el suicidio de auto eliminarse con un método elegido y más o menos rápido es el que se considera mal...pero nadie se detiene a pensar que día a día se va suicidando con la vida que lleva, comiendo todo tipo de alimentos que provocan cáncer... bebiendo día a día líquidos que dañan el cuerpo...viviendo situaciones altamente estresantes ya sea laborales, familiares o sociales... Y todas esas maneras de vivir nos van provocando un suicidio lento pero aceptable por los demás... No dicen se suicidó por comer tanta basura, sino murió feliz porque se dió todos los gustos... 

Todos vamos a morir...lo vamos haciendo desde que nacemos...la manera la vamos eligiendo en el transcurso de la vida...lo más difícil de aceptar es que no elegimos cómo ni cuándo...cosa que en un suicidio si porque tenemos el control de decidirlo.

Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo... y debe ser así...justamente mientras escribía esta nota entré en Google a buscar alguna imagen y apareció el suicidio de el hermano de 23 años de una conductora de TV muy conocida...

En estos temas delicados y tabúes me gusta buscar el pensar de un maestro que en este caso comparto:

EL SUICIDIO 

OSHO

El suicidio es un fenómeno humano muy común, existe mucha gente que se ha suicidado, pero hay mucho más que han intentado suicidarse, sin embargo, uno puede suicidarse solamente una vez, de modo que, todos los intentos de suicidio no son verdaderos, todos son fingidos y el potencial suicida lo sabe, lo que ha querido entonces es, jugar con la idea.

Cuando, según el potencial suicida, la vida es una tortura, una carga o una angustia, lo que él desea es librarse de la angustia, de la desesperanza, de la desesperación, del sin sentido, de ahí que, aparece una atracción hacia la muerte, porque ella pondrá fin a su miseria, pero desafortunadamente, también acabará con él, de modo que esto es lo que le da miedo, el miedo a la muerte, lo cual es natural.

En realidad, el suicida potencial quiere vivir, pero quiere vivir en un paraíso y no en un infierno, quiere librarse del infierno, pero sin darse cuenta que es su mente, el propio infierno.


Como negociar con un suicida – DIRECTOR DE SEGURIDAD INTEGRAL

Porque habría uno de poner fin a la propia vida, cuando la vida ni siquiera ha sido vivida? Cuando ni siquiera se ha explorado las multidimiensionales bellezas, gozos y bendiciones de la vida? El suicidio parece ser la manera más simple de terminar con las miserias, pero aquí es donde, una parte de la mente parece decir: “…suicídate y acaba con todo este sin sentido, ya es suficiente…”, pero hay otra parte de ella que intenta sabotear este propósito, ¡porque quiere vivir!, y es que quien desea suicidarse no ha vivido todavía. El suicidio no va a ayudarte, solo más vida y una vida abundante te ayudará.

El suicidio que si debe practicarse es el suicidio del ego, no el tuyo. Deja que muera el ego y entonces observa que con ello todos los problemas desaparecen, te quedarás lleno de dicha y cada momento más de tu vida la convertirás en un descubrimiento, y este es un proceso que no tiene fin. Desaparecido el ego, ya no sentirás angustia, ni necesidad de suicidarte y este método es más sencillo, no necesitas de métodos traumáticos, solo necesitas volverte un poco hacia adentro, observar y atestiguar las cosas que han sido creadas por tu mente debido a tus condicionamientos, y una vez que te des cuenta de esto, todos los sufrimientos que has estado acarreando desaparecerán, porque simplemente ya no tienen nada que los alimente.

Osho

EL SUICIDIO ME TOCÓ MUY DE CERCA. (2da parte) El mensaje que deja ...


1 comentario:

  1. hola, como estas? estuve en tu blog solo por hoy y me encanta la forma en la que practicas reiki, ya que es la misma en la que me inicie nivel I. Me pareció muy interesante tu publicación "21 días de autolimpieza" sobre todo lo del tratamiento de uso excepcional de 2 minutos. Habria alguna posibilidad que pudieras explicar como se realiza ese tratamiento, estaria realmente agradecida.

    Que tengas buena tarde.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥