Un texto fantástico para entender como funciona el adoctrinamiento de la sociedad.. Como será de real que cuando estaba buscando imágenes en Google para ilustrar el artículo y colocar la palabra "solo" había únicamente gente sufriendo, acongojada, triste, culposa... esa es la forma en que nos programan... quieren masas idénticas que reaccionen igual y no individuos que piensen diferente...
La sociedad tiene grandes expectativas de que te comportes exactamente igual que los demás. En cuanto te comportas de una manera la gente tiene miedo a los extraños.
Por eso, cuando dos personas están sentadas en un autobús, en un tren o en una parada de autobús, no pueden quedarse en silencio, porque en silencio seguirán siendo extraños. Se presentan mutuamente: «¿Cómo te llamas?. ¿Adónde vas? ¿Qué haces, en qué trabajas?» Unas cuantas preguntas... y se quedan tranquilos; sólo eres otro ser humano igual que ellos.
La gente siempre quiere encajar en un grupo. En cuanto te comportas de un modo diferente empiezan a sospechar, está ocurriendo algo. Te conocen y notan el cambio. Te conocían cuando no te aceptabas y ahora, de repente, se dan cuenta de que te aceptas...
En esta sociedad, nadie se acepta. Todo el mundo se autocensura. Es el estilo de vida de nuestra sociedad: autocensurarte. Si no te autocensuras y te aceptas, te has apartado de la sociedad. Y la sociedad no tolera que nadie se aparte del rebaño porque la sociedad se basa en las cifras, es una política de cifras. Cuando hay muchos números la gente se siente bien. Las grandes cifras hacen sentir a la gente que tiene la razón; no pueden estar equivocados, hay millones de personas que les apoyan.
Y cuando se quedan solos empiezan a aparecer grandes dudas. Nadie está conmigo. ¿Qué garantías tengo de tener razón?
Por eso digo que en este mundo el mayor coraje es ser un individuo.
Para ser un individuo es necesario tener una naturaleza que no tiene miedo: «No importa que todo el mundo esté contra mí. Lo que importa es que mi experiencia sea válida. No me fijo en las cifras, en cuánta gente está conmigo. Me fijo en la validez de mi experiencia, si estoy repitiendo las palabras de otra persona como un loro, o si el origen de mis afirmaciones se encuentra en mi experiencia. Si se encuentra en mi propia experiencia, si forma parte de mi sangre, de mis huesos y mi médula, entonces no me importa que todo el mundo esté del otro lado; seguiré teniendo razón y ellos no. No importa, no necesito que me voten para sentirme bien. Sólo necesitan el apoyo de los demás quienes imitan las opiniones de otras personas. »
Pero, hasta el momento, ésta es la forma en la que ha funcionado la sociedad humana. Es la manera de hacerte sentir que estás en el redil. Si ellos están tristes, tú tienes que estar triste. Tienes que ser igual que ellos. No se permiten las diferencias porque en última instancia esto da lugar a individuos, a la unicidad, y la sociedad tiene mucho miedo a los individuos y la unicidad ya que significa que la persona se ha independizado de la multitud y ésta no le interesa nada. Vuestros dioses, vuestros templos, vuestros sacerdotes y vuestras escrituras han dejado de tener sentido para él.
Ahora tiene su propio ser y su propio camino, su propio estilo... de vivir, de morir, de celebrar, de cantar, de bailar. Ha llegado a casa.
Nadie puede volver a casa con una multitud. Sólo se puede volver a casa solo.
Osho_Coraje, La Alegría de Vivir Peligrosamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥