lunes, 3 de diciembre de 2018

Apnea... Más allá del Sueño




Muchas veces se tratan las enfermedades con medicina tradicional y no se consiguen resultados satisfactorios, solo en algunos casos se logra reducir los síntomas. Para sanar totalmente necesitamos ir al inicio de la manifestación, el por qué y las causas que originan el malestar, ya que no somos solamente un cuerpo físico sino la parte emocional juega un papel preponderante. Indagar en el subconsciente e inconsciente y descubrir los mandatos y creencias que influyen en nuestra vida. Primero analicemos los síntomas y luego su curación desde la Biodescodificación o Bioneuroemoción.



¿Has sufrido o conoces a alguien que haya sufrido interrupciones cortas y continuas de la respiración mientras duerme por unos segundos o minutos? Esto se conoce como la apnea obstructiva del sueño.

Se estima que una persona puede tener múltiples episodios de apnea – hipopnea durante cada hora que está durmiendo, lo que implica tener microdespertares durante la noche y no disfrutar de un sueño profundo y reparador.

Quienes sufren de apnea del sueño experimentan algunos de estos síntomas:

  • Sensación de ahogo.
  • Movimientos involuntarios de las piernas.
  • Despertar con ansiedad, taquicardia, torpeza mental o con la boca seca.
  • Ronquidos, aunque no siempre las personas que roncan sufren de apnea.
  • Es posible que no tengas claridad si tienes apnea del sueño, en muchos casos, son las parejas o los acompañantes de habitación quienes señalan las dificultades en la respiración.


Causas de la Apnea de sueño

 Es un trastorno que se puede presentar en cualquier momento de la vida y se debe a múltiples factores:


  • Estar en sobrepeso u obeso
  • Perder el tono muscular a medida que envejecemos
  • Antecedentes familiares
  • Hábitos como el tabaquismo y beber alcohol
  • Además, existe una estrecha asociación entre las anomalías del crecimiento y desarrollo craneofacial y la obstrucción de la vía aérea que genera resistencia para el paso del aire. Los pacientes que tienen la mandíbula y/o maxilar superior muy pequeños, o en una posición posterior tienden a tener caras pequeñas y estrechas.



BIODESCODIFICACIÓN – APNEA DEL SUEÑO


Las personas con apnea del sueño tienen mayor riesgo de sufrir accidentes de tránsito, accidentes de trabajo y otros problemas. Si usted tiene apnea del sueño, es importante que reciba tratamiento, estos pueden incluir cambios en el estilo de vida, dispositivos bucales, cirugía y aparatos para la respiración.

La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora.

El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño, interrupción de la respiración durante el transcurso del sueño. Las paredes de la parte posterior de la garganta se cierran impidiendo el paso del aire. El oxígeno no puede llegar a los pulmones. Este proceso de interrupciones permanentes puede provocar una disminución de la oxigenación del cerebro lo que lleva a la persona a permanecer despierta o en sueño liviano. Su descanso entonces no es completo y eso lo llevará a sentir somnolencia durante el día.

Se diferencian la forma obstructiva de la central, ya que en la primera, la obstrucción de las vías respiratorias en la faringe. En la segunda, el origen es un defecto en la central de comandos de la respiración centralizada en el cerebro. Esto puede haber sido producido por una meningitis o la degeneración del tronco cerebral en personas de edad avanzada.

En el recién nacido, estas interrupciones se producen por crisis, debido seguramente a la inmadurez del centro respiratorio. La muerte súbita es posible.

La respiración vuelve con un ronquido o resoplido. La gente que padece de apnea suele roncar muy fuerte, aunque no todas las personas que roncan tienen apnea.


¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?



En Biodescodificación, la mayoría de los casos de apnea es resuelta en su mayoría analizando el árbol genealógico, porque casi siempre, se trata de personas con memorias emocionales heredadas de:

  • Muertes por asfixia.
  • Muertes por ahogamiento.
  • Muertes por ahorcamiento.
  • Muertes por respirar gases tóxicos.
  • Muertes prenatal con cordón enredado en el cuello.
  • Muertes a consecuencia de: haber trabajado en minas, haber trabajado en ladrilleras, haber trabajado en empresas carboneras, empresas químicas, etc. Y que a causa de ello, en la familia se hable de que murió por haber trabajado allí, respirando lo que no debía.


E igualmente importantes, serán las historias simbólicas en el árbol:

  • La tía vivió asfixiada por su marido.
  • El tío vivía ahogado en deudas.
  • Esa familia tóxica se lo fue acabando…
  • Ahora bien, claro está que lo primero que deberá revisarse es la vida presente, para identificar el factor detonante de cualquiera de las historias anteriores que pudiéramos estar cargando sin saberlo.


Debo entonces, buscar en mi vida presente, historias parecidas a:

“Me contengo de respirar este aire envenenado porque puede matarme.”

Y es por eso, que inconscientemente, se “detiene la respiración”.

Por lo tanto hay que revisar toda nuestra vida, todos los simbolismos de ahogo, asfixia, miedo a morir, etc, de los cuales no seamos o estemos conscientes, para encontrar la memoria emocional que vengo arrastrando.





El síndrome de apnea obstructiva del sueño se detectó en el 50% de los pacientes con fibromialgia. Los hallazgos clínicos más destacados fueron fatiga matutina y trastorno del sueño, que fueron similares en los tres grupos.

En la evaluación de la polisomnografía , los pacientes con fibromialgia tenían SAOS leve (33%), moderado (25%) y severo (42%). En las correlaciones de los análisis, se observaron correlaciones negativas entre el cuestionario de impacto de fibromialgia (FIQ) y la saturación media de oxígeno, la escala analógica visual (VAS) y la saturación mínima de oxígeno. Mientras que se encontró una correlación positiva entre FIQ y tiempos de desaturación en pacientes con fibromialgia.

CONCLUSIÓN:
Son resultados importantes la detección de síndrome de apnea obstructiva del sueño en el 50% de los pacientes con fibromialgia, y tasas similares de quejas de trastorno del sueño y fatiga matutina de los casos de síndrome de apnea obstructiva del sueño y fibromialgia.


Visto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥