martes, 16 de enero de 2018

El Cuerpo y La Muerte..




Hay una dicotomía entre el ego y la autoestima y al final lo único que logran es que nos identifiquemos con nuestro cuerpo de tal forma que es lo único que importa...

Estamos muy acostumbrados a identificarnos con nuestro cuerpo. La idea de que somos nuestro cuerpo se halla muy profundamente arraigada en nosotros. Pero nosotros no somos este cuerpo, sino que somos mucho más que él. Debemos desembarazarnos de la idea de que "yo soy este cuerpo" y de que "este cuerpo soy yo". Si no lo hacemos, sufriremos mucho.

Esta es una práctica indispensable para la liberación. No debemos identificarnos con el cuerpo y la mente, ni con las formaciones mentales, ni con los órganos sensoriales ni con los objetos sensoriales ni con las seis conciencias sensoriales. 
Estas conciencias se manifiestan cuando se dan las condiciones adecuadas y se desvanecen cuando estas condiciones dejan de presentarse.

Por ello, cuando alguien está agonizando debemos ayudarle, por encima de todo, a desidentificarse de su cuerpo y de su mente. Nosotros no somos prisioneros de nuestros sentidos ni de nuestro cuerpo ni de nuestra mente. Y cuando nos desembarazamos de esas ideas somos más grandes y más libres que todos esos conceptos.



Si quieres ayudar a los moribundos (y a ti mismo), debes practicar. La práctica puede ayudarte a desarrollar la estabilidad, la valentía y las técnicas que te permitan ayudar a los demás a morir en paz. Y a ti mismo, a vivir y a morir en paz.
No olvides jamás que la muerte es tan importante como la vida.





Este cuerpo no soy yo.

Yo no estoy limitado por este cuerpo.

Yo soy la vida sin límites.

Nunca he nacido, y nunca he muerto.

Mira el mar y el cielo lleno de estrellas,
manifestaciones de mi maravillosa mente verdadera.

Desde antes del tiempo, he sido libre.

El nacimiento y la muerte son sólo puertas por donde pasamos,
umbrales sagrados de nuestro camino.

El nacimiento y la muerte son sólo un juego,
el de las escondidillas.

Así que ríe conmigo,
agarra mi mano
y digamos adiós,
despidámonos,
volveremos a vernos muy pronto.

Nos conocimos hoy.

Nos reuniremos de nuevo mañana.

Nos encontraremos en el origen de cada momento.

Nos encontraremos el uno al otro en todas las formas de vida.

Thich Nhat Hanh (Del libro "Estás aquí"

)
Made at isdntek PrettyBorders

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥