lunes, 14 de agosto de 2017

Locura Terapéutica




Un hombre natural es orgásmico en todas sus emociones.

Alguien ha preguntado: ¿Si la gente se vuelve auténtica y natural, y no sonríe porque la sonrisa es un poco loca, y si va por las calles chillando y gritando, ¿qué le sucederá al mundo?


Muchas cosas le sucederán al mundo. Primero, las guerras se harán imposibles. No habrá Vietnams y tampoco Israeles, porque las personas nunca acumularán tanta cólera dentro de ellas que los lleve a matar, y matar a millones. Muchas cosas le sucederán al mundo si la gente es natural. Entonces no gritarán tanto como tú piensas que gritarán. En estos momentos que se les permite gritar, ellos gritarán? pero ¿por cuánto tiempo?

Si se les da completa libertad, los gritos y el abuso y la condena y las luchas empezarán a desaparecer del mundo.


Es un círculo vicioso. Es como si estuvieras matando de hambre a una persona y no le permitieras acercarse al refrigerador. Y dices: ¿Si se lo permitimos comerá demasiado?. Y tú lo has estado matando de hambre, y ahora tienes miedo de que si le permites alguna libertad comerá demasiado, caerá enfermo. Así que no le permitas que vaya al refrigerador. Él tiene que vivir con su cuota, tiene que arreglárselas con cualquier cosa que le des.

Ahora él fantasea, sueña: ¿Qué hacer? ¿Cómo llegar al refrigerador? ¿Cómo comer más? Su imaginación entera se centra en la comida, sueña con comida.

Si tú tienes hambre, si te sigues muriendo de hambre, entonces surge el miedo de que si te dejan suelto en las calles puedas entrar en un restaurante, matar al dueño, o hacer algo. Pero si estás bien alimentado entonces nadie hace algo así. Esto es lo que ha sucedido; durante miles de años te han reprimido, te han hecho cada vez más falso. Ahora surge el miedo. El que pregunta tiene razón; el miedo surge, si las personas se vuelven auténticas y comienzan a chillar y a gritar y a hacer cosas que siempre desearon hacer y que nunca les fue permitido, el mundo se volverá loco.

Sí, durante unos cuantos años el mundo se volverá loco. Pero esa locura será terapéutica, ayudará inmensamente.


Después de eso nunca nadie enloquecerá. La neurosis desaparecerá, la psicosis desaparecerá, las guerras desaparecerán, los políticos no tendrán ningún sentido. Las naciones y los militares y los ejércitos se volverán irrelevantes, no serán necesarios. Es por eso que el político y el sacerdote están tan a favor de reprimir a la gente, porque ellos dependen de estas represiones. Las guerras no estarán allí. Si no hay un Vietnam, a los generales no les gustará, a la gente del ejército no le gustará - entonces todo su propósito se pierde. Si no hay naciones, entonces ¿qué caso tiene que haya primeros ministros y presidentes? Son irrelevantes.

El gobierno se vuelve irrelevante si la gente es natural. El gobierno será cada vez menos necesario. Así pues, mucha gente tiene intereses. Y su miedo parece correcto, lógico, porque durante muchos siglos el hombre ha sido reprimido así que tienen miedo de que las cosas puedan estallar. Sí, por algunos años, durante una generación por lo menos, habrá una gran explosión. Luego las cosas desaparecerán.


Bertrand Russell ha escrito que cuando era un niño, incluso las patas de las sillas eran cubiertas con tela. Las patas, porque parecen sexuales. Y él dice: ?Yo no había visto las piernas de ninguna mujer.? La ropa tenía que ser muy larga para que no pudieras ver. Y Bertrand Russell dice que en esos días la gente solía fantasear acerca de las piernas, soñar con las piernas. Incluso un sueño sobre una pierna provocaba excitación suficiente, un éxtasis. Ahora nadie se ocupa de las piernas. Una vez que has visto a hombres y mujeres desnudos dejas de preocuparte al respecto, de soñar con su desnudez. Los sueños cambian.

El mundo necesita ser más natural. Entonces habrá menos ansiedad, menos miedo, menos preocupación. Pero durante una generación habrá una gran explosión; después de eso, las cosas se asentarán.


Tenemos que correr ese riesgo, sólo ese riesgo puede salvar a la humanidad.

De lo contrario todos se están volviendo locos.


Osho, This Very Body the Buddha, charla #8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥