domingo, 16 de abril de 2017

Aceptar




ACEPTAR: Palabra pequeña, de 7 letras, pero que inmensa es, cuánto tenemos que aprender para poder  desarrollarla en toda su plenitud... Aceptar... no es lo mismo que resignarse... no es lo mismo que no nos importe...es mucho más intensa, más profunda, aceptar ... aceptar... aceptar... 
Muy cerca de Desapegarse... 
Muy cerca de Fluir...
Muy cerca de Crecer...
Muy cerca de Consciencia...











ACEPTAR  es la  palabra que mas  usamos…Y mas difícilmente empleamos…No importa en qué grado de aceptación estemos…Somos aprendices…Y cada día aprendemos un poquito más.

Esto es la vida: Los niños crecen y abandonan el hogar, las relaciones evolucionan y algunos se van de nuestras vidas. 

Todo cambia continuamente como el mar, como las fases de la luna, como las estaciones…todos son ciclos que comienzan y terminan.




Hay un tiempo para todo bajo el sol dice  el cantar de los cantares :… Un tiempo para construir y destruir, para sembrar y para recoger, para atesorar y para soltar… y el momento del cambio no está bajo el control de nuestro deseo personal…sino de algo superior y en ser cada día más sabio.

Un tiempo para nacer y otro tiempo para morir...

 Interiormente sabemos que todos elegimos…lo que  significa que no necesariamente  nuestro ego lo haya elegido ni aceptado. ¿Se imaginan con las tonterías que solemos hacer desde él si fuésemos a manejar las cuerdas desde nuestros deseos?.Es por eso que  la aceptación nos cuesta, porque esa parte nuestra sigue tirándonos hacia el pasado y  aferrarnos a lo que ya no es o no está.

 La ausencia de lo que había antes. Es ese  vacío que sentimos en nuestra vida personal y es sólo a través de la aceptación que podemos permitir que llegue lo nuevo, ya sea que se trate de una persona o de nuevas circunstancias.

Disfrutar de lo Nuevo



Observemos a un niño que está con un juguete en la mano…de pronto alguien le trae un juguete nuevo, y ante la novedad  sin pensarlo, suelta lo que tiene, aunque caiga al suelo, para tomar el juguete nuevo. Tiene espontáneamente esa actitud de disfrute ante lo nuevo.

Liberarnos para disfrutar de lo nuevo que nos llega es algo que podemos hacer de manera natural como  niños…

Se necesita CORAJE…VALOR  para realmente dejar ir. Tenemos que confiar en que lo que entrará en nuestra Vida es lo que necesitamos, lo adecuado, lo justo…aunque no sea agradable. Y cuando te encuentres ante esta situación... Respira profundo, dale vuelta a la pagina...  confía en que todo es para un beneficio mayor..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥