miércoles, 2 de diciembre de 2015

Convivir con la Ex Pareja?




La separación y el divorcio debieran ser los procesos por los cuales una pareja disuelve su relación y comienza una nueva etapa. Cada uno de los miembros vive su duelo y despierta a nuevas vivencias y sensaciones, nuevos proyectos y nuevas personas con las que vincularse.
Hay casos, sin embargo, en los que la pareja, aún separada sigue conviviendo bajo el mismo techo. Esta es una situación desaconsejable ya que es como vivir en un limbo emocional. No se es pareja pero no se disuelve el vínculo. Ninguno de los ex esposos puede continuar con su vida de forma plena y completa.
La inestable situación económica que atraviesa buena parte del mundo, y sobre todo la crisis inmobiliaria que estamos viviendo, ha hecho que vender casas sea un asunto casi imposible. Esto, además de estar afectando a los puestos de trabajo, también está interviniendo en la vida de muchas personas.



Pero lo que más llama la atención es que esta crisis está forzando a muchas parejas a convivir juntas cuando su relación se ha roto por algún motivo, lo que puede generar problemas psicológicos muy graves y que, sin duda, provoca que se tarde más en superar la ruptura.

Siempre se sentirá algún tipo de pertenencia mientras se esté bajo el mismo techo por parte de la persona que no quería romper (en caso que no haya sido mutuo acuerdo). Si terminaste con él/ella o él/ella terminó contigo nadie debe hacerle “favores” a nadie para que se sienta bien.
Un comentario de un usuario de un foro: "Sigo viviendo con mi ex en el piso por problemas economicos. Que quiere decir que si no sintiera nada por mi ya me había pegado una patada en el c..., le dije el otro dia que a ver si se echaba un novio y me dijo que con todo lo que estaba pasando no la podia decir eso, pero en cambio no vuelve, por qué?" Es evidente que no hay claridad en su situación y provoca mucha confusión el convivir después de la separación.


 
Que tipo de relación disfuncional es esa?.......¿Como se puede tener un CIERRE de la anterior relación con el marido/la esposa cuando siguen conviviendo en la misma casa?......¡es de locos! y super desgastante.
Por muy maduros y modernos que sean no es lo ideal, es absurdo que lo hagan.




mo seguir adelante?...... cómo olvidar?...... cómo cerrar este capitulo para abrir otro con alguien mas?......... cómo esperar superar y asimilar lo sucedido?......... ¿cómo sentirte a gusto en su presencia?

 Lo mas sensato y conveniente PARA AMBOS es que cada quien se vaya por su lado y sigan con sus respectivas vidas.

Si el ex no está procesado puede aparecer como una opción para la memoria por siempre.






NO PUEDEN ESTAR JUNTOS PERO SEPARADOS.


2 comentarios:

  1. En mi caso me separé hace ocho años y después se firmo el divorcio; me fui a vivir a otro país donde conocí a una excelente mujer con la que actualmente somos pareja. Por razones de trabajo, tuve que regresar a mi país de origen y al terminar el contrato quise ganarme unos pesos extras con mis actividades para financiar un viaje y pasar unos días con mis hijas y nieta; pero tenía un problema de hospedaje y, por la temporada de fin de año, algunos familiares y amigos o viajaban o ya estaban comprometidos con hospedar a otros familiares y amigos por lo que tuve que pedirle a la madre de mis hijas, si podía ocupar por unos días el cuarto de una de ellas (mis hijas viven con sus maridos en otras ciudades) a lo cual no hubo reparo pues después del divorcio, mantenemos una relación de solo amistad y colaboración sin ningún interés sentimental pues cada uno ya eligió su camino sin incomodar al otro.
    Creo que esas cenizas que mucha gente cree pueden volver a crear fuego, en mi caso, ya son solo recuerdos y de ellas, ya ni rastro hay.
    Besos Violetita hermosa y gracias por Ser y Estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no comparto en absoluto esa forma de ser... no me gustan los ni ni los so...ni si ni no... convivir con la ex es ami punto de vista una falta de respeto hacia la otra relación de cualquiera de las dos partes involucradas. Seré antigua o demasiado recatada, pero no me parece correcto vivir en la misma casa de el/la ex... no se puede ser "amigo/a" con quien se ha compartido tanta intimidad como lo es un matrimonio. Siempre hay recuerdos y estos se estimulan con el convivir durante tanto tiempo y duranto todo el día y la noche bajo el mismo techo. Es promiscuo y desagradable. Lo sientp, pero fui criada con rectitud y respeto.

      Eliminar

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥