miércoles, 8 de octubre de 2014

Si Hubiera Muerto Anoche....


Hace un tiempo tuve la oportunidad de conocer a este Gran Escritor y Poeta, toda su poesía tiene un encanto especial, expresa el cotidiano vivir y sentir que todos alguna vez vivenciamos.
Elegí este poema para compartirles porque muchas veces también me hice esa pregunta...
"...y cuando ya no esté acá qué cambiará?... 
la vida continúa... sin Ti... sin Mi...!
(De: "Concordia en el recuerdo" 
FERMÍN ELIZAINCÍN Autores de Concordia)



SI HUBIERA MUERTO ANOCHE

Hoy camino temprano
por las grises veredas de la plaza.
Hay un verde esmeralda en los canteros 
cribados de lunares florecidos, 
palomas cenicientas que aletean
bajando desde el bronce
para buscar migajas
de las manos amigas
y árboles, y pájaros, y cielo.
Un pensamiento extraño, sin sentido,
me asalta hecho pregunta.
¿Qué sería distinto esta mañana
si hubiera muerto anoche?
Muy poco cambiaría, lo presiento, 
todo el trajín de la ciudad despierta,
es un río impetuoso 
de corrientes humanas
que fluye indiferente.
Nada sabrían de una nueva ausencia 
los que se marchan de prisa a su trabajo,
los niños y los jóvenes
camino de la escuela,
los que descansan sueños
en la oquedad de un banco.
Como todos los días,
correrá un canillita
pregonando su diario,
con el agudo grito
de dos o tres vocales estiradas,
y no sabrá que lleva
mi muerte bajo el brazo.
Acaso en una esquina 
se junten dos amigos
a darse la noticia,
con sincera congoja, y sin saberlo, 
felices de estar vivos todavía.
Y pienso finalmente,
que han de ser muchas más, estoy seguro:
las gotas de rocío 
que cuelgan todavía
de las flores abiertas,
que las fugaces lágrimas vertidas
por lo que fue mi muerte.
Si hubiera muerto anoche
faltaría tan sólo esta mañana
el rumor de mis pasos y mi sombra
por las grises veredas de la plaza.
FERMÍN ELIZAINCÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥