miércoles, 2 de abril de 2014

Expone la hipocresía y la mentira donde quiera que las veas


Much@s que se dicen "espirituales" tienen tantos o más defectos que cualquier persona que no lo es, pero se tapan detrás de una capa espiritual, que no es otra parte más del ego que quieren esconder.
Por sus frutos los conoceréis... y así es... las acciones y actitudes de esas personas delatan quienes son debajo de esa blanca túnica con que se visten y del grupo o templo que frecuentan. 
La Verdadera Espiritualidad no está fuera sino dentro de Uno Mismo y no se Cultiva para Mostrarla sino para la dicha Interior.... y Tú qué tipo de espiritualidad tienes?

"Nunca he sido espiritual en el sentido en el que tú entiendes la palabra." ......

"Nunca he ido a los templos o a las iglesias, o leído las escrituras, o seguido ciertas prácticas para encontrar la verdad, o adorado a Dios o rezado a Dios. Ése no ha sido en absoluto mi camino. Por eso, ciertamente puedes decir que no he estado haciendo nada espiritual. Pero para mí, la espiritualidad tiene una connotación completamente distinta. Necesita una individualidad honesta. No permite ningún tipo de dependencia. Crea una libertad para sí misma, cueste lo que cueste. 

Nunca está en el grupo sino a solas, porque el grupo nunca ha encontrado ninguna verdad. 

La verdad se ha encontrado sólo en la soledad de las personas.

Por eso mi espiritualidad tiene un significado distinto de tu idea de espiritualidad. Las historias de mi infancia, si las logras entender, señalarán todas esas cualidades de una forma u otra. Nadie las puede llamar espirituales. Yo las llamo espirituales porque considero que me han dado todo aquello a lo que un hombre puede aspirar.

Mientras estés escuchando las historias de mi infancia debes tratar de en­contrar un tipo de cualidad; no sólo la historia en sí misma, sino una cualidad intrínseca que es el hilo conductor a través de todos mis recuerdos. Y ese fino  hilo es espiritual.

Para mí, espiritual significa encontrarse a sí mismo. Nunca le he permitido a nadie que haga ese trabajo por mí, porque nadie puede hacer este trabajo por ti; lo tienes que hacer tú mismo."

El rebelde: Osho

Para Ti Maestro... Donde Estés Eres Mi Guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥