viernes, 1 de marzo de 2019

Encontrar y Curar la raíz de la Enfermedad




Pasos básicos para Encontrar y Curar la raíz de la Enfermedad

Biodescodificación


La biodescodificación, ahora también llamada neuroemoción, es un conjunto de terapias que buscan la sanación profunda de la persona a través de varias técnicas que ayudan a la persona a volverse consciente de la causa más profunda que genera lo que le duele, debilita o afecta su cuerpo. No es necesario ser un experto para poder sanar nuestro cuerpo ni tampoco deberíamos caer en miedo o tensión cada vez que el cuerpo tiene algún síntoma o dolencia. La enfermedad no es algo “malo”, es un camino de exploración hacía la comprensión de nuestros poderes y el descubrimiento de nuestros dones creativos.




Sana tu cuerpo

Si deseas aprender a sanar tu cuerpo, o ayudar a sanar a los demás, no debes perder de vista estos  pasos esenciales que te ayudarán a realmente sanar la raíz de las enfermedades, sobre todo cuando son persistentes y no se van, o parecen agravarse con el tiempo. Debes tomar en cuenta que la práctica de todo esto te ayudará a tener más confianza en ti y en tu cuerpo, y empezarás poco a poco a dominar el arte de sentirte no sólo bien sino con más poder sobre tu cuerpo y vida.


PASO 1.NO RECHACES LA ENFERMEDAD


Por lo general, lo primero que hacemos cuando nos dicen que estamos enfermos, ya sea nosotros o nuestros seres queridos, es sentirnos con cierto rechazo, a veces frustración o incluso a muchas personas se les despierta cierto temor o un gran miedo si la noticia suele hablar de enfermedades severas. Así que tu enfoque, a partir de ahora, debe cambiar respecto a la enfermedad. Muchas personas empiezan a rezar o a pedir que se este bien, que se aleje la enfermedad, porque creen que lo que les sucede es malo. Pero no lo es. Y es necesario si deseas sanar o sanar a alguien, tu visión de la enfermedad cambie desde ya.
Observa lo que sientes cuando escuchas la palabra “cáncer, lupus, herpes, gastritis, etc.” Parecen feas palabras. Así que tienes que empezar a sustituir cualquier palabra que te haga referencia a la enfermedad por un imagen que no te sea de rechazo. Te sugiero visualices la palabra enfermedad y la encierres en un círculo del color que más te guste y al rededor pongas símbolos que te representen crecimiento, de amor a ti,  de un camino que te llevara a algo grandioso. Te sugiero lo dibujes. Si tienes problema con esto, ve mi video de imágenes catalizadoras adjunto debajo.


PASO 2. CONÉCTATE CON LA ENFERMEDAD y ESCUCHA TU CUERPO


Una vez que ya no sientes rechazo por la enfermedad, es entonces que puedes lograr conectarte con ella. Debes tomar en cuenta que prácticamente todos los problemas de salud tienen que ver con una falta de conexión con nosotros mismos, una experiencia pasó demasiado rápido por nuestra consciencia, o se evadió la emoción o el sentimiento, y no se registró la emoción y el mensaje que este traía, por lo que el cuerpo la evidencia en forma de dolor, comezón, debilidad, etc. Así que para sanar, debes comprender que emoción o experiencia no estás registrando, y poner mucha atención a lo que dice o expresa tu cuerpo.
Cierra tus ojos y busca un lugar cómodo, sin interrupción. Haz consciencia del lugar dónde esta la enfermedad o debilidad, y permite que tu cuerpo hable. Debes estar en un modo receptivo y hacerlo muy despacio, sin prisa. pregúntale a esa parte de tu cuerpo qué le sucede, qué siente, qué te quiere decir. Deja que surjan las palabras espontáneas. Por ejemplo, quizá sientas que tu cuerpo te dice que esta cansado, que ya no quiere tener tantos problemas, que esta triste. Trata entonces tu de observar por qué esta así, cansado, dolorido, desanimado. Observa si no te molesta alguien cercano, que no toleras, que cosas te dan miedo o si te sientes débil. Te sugiero hacer esto primero con los ojos cerrados y luego anotarlo en un papel.


PASO 3. NO INTENTES SER FUERTE NI POSITIVO


Muchas veces pensamos que reconocer nuestra debilidad, nuestro cansancio, nuestra tristeza, enojo o incluso odio, es malo, y eso nos vuelve alguien negativo. Nada más erróneo que esto. Para sanar una enfermedad es muy importante que reconzcamos, sin juicios, la forma en que realmente nos sentimos, no importa como se vea o como suene, lo importante es hacer esta emoción o sentimiento consciente. Por ejemplo, quizá no suene muy lindo decir “Odio a mi mamá”, pero a veces esto es lo que sinceramente sentimos a veces, y eso no nos priva de que la queramos y estemos agradecidos con ella, o no. Tampoco suena muy positivo decir “No me gusta nada mi vida y me desagrada esta situación, y no tengo ganas de ver a nadie”.
Muchas personas se resisten a reconocer que la situación por la que pasan es fea y desagradable, y no la quisieran, y encima de estos sentimientos tratan de mostrar sonrisas y una actitud buena para todos. Incluso hay personas que tienen fuertes sentimientos de no vivir, pero los niegan con fuerza o disfrazan con amabilidad y “buena actitud”, no los dejan salir, porque decir “no me gusta vivir” suena muy mal para ellos y para todos. Sin embargo, por debajo están estos sentimientos de frustración y enojo, de desagrado y decepción, esta una gran parte de este camino de sanación. No podremos sanar si no reconocemos lo que realmente sentimos.
Laura Garcés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥