domingo, 17 de abril de 2016

EL FALSO GURÚ

Vikram Gandhi es un joven cineasta graduado de la Universidad de Columbia 
(de padres indios pero nacido en Nueva Jersey)


KUMARÉ: EL FALSO GURÚ QUE FILMÓ SU HISTORIA


Intrigado por la inmensa popularidad que tienen los gurús en la India y la fascinación que estos ejercen cada vez más en el Occidente, buscó descubrir qué hay detrás de esos “maestros espirituales”.

Comenzó a investigar y alarmado por la falsedad de muchos de ellos, se le ocurrió la idea de hacer un documental para demostrar que cualquiera puede hacerse pasar por gurú.

Para ello, comenzó por crearse una apariencia más convincente:

  •   buscó un pseudónimo exótico: “Sri Kumaré”,
  •    se dejó crecer el cabello y la barba,
  •    se vistió con la túnica tradicional anaranjada,
  •     modificó su inglés empleando el típico acento hindú,
  •    y para impresionar más, añadió un bastón con un símbolo parecido al mantra “OM”.

Para añadir más credibilidad, abrió una página web en donde:

Da una presentación de él como guía espiritual

« Sri Kumaré es un venerado Maestro de Yoga, a menudo conocido por sus contemporáneos como Adarsha (“El Espejo”). Él es el portador actual de la antorcha divina del linaje Kumaré y un respetado y carismático maestro de la Ciencia del Yoga. Sri Kumaré es conocido por su energía juvenil, su filosofía transformadora, y su santa bendición. »

Un poco de su filosofía

« El personaje que ves en el espejo cada mañana puede ser muy convincente, pero no dejes que su imagen te defina. Debes de visualizar quien realmente quieres ser, emanarlo y volverlo una realidad. Toma el control de tu destino y podrás realizar lo que sea. »

(¡Hasta habla mejor que muchos otros gurús!)

Un resumen de sus enseñanzas

« El Programa de Sri Kumaré está constituido de 5 partes para profundizar en el “Mirror Yoga” y las enseñanzas esotéricas del Método Kumaré. Cada día se dedicará a una técnica física y espiritual de este proceso de 5 pasos que comienza con la Reflexión y culmina en la Revelación.

Día 1 - (Manana) Reflexión
Día 2 - (Mayakara) Imaginación
Día 3 - (Upakramah) Proyección
Día 4 - (Kriya) Promulgación
Día 5 - (Udguthana) Revelación
»

Obviamente todo eso es inventado, pero para hacerlo más convincente, puso también música oriental y fotos:

efectuando grandes poses de yoga


acompañado por monjes budistas



y acompañando al famoso (falso) gurú Ravi Shankar


Su página web todavía sigue activa:

www.kumare.org

Y aunque viniendo de un linaje espiritual muy ancestral, siendo Kumaré un gurú moderno, 
no podía faltar tampoco su página en facebook:

www.facebook.com/kumarepage

Ya con su personaje de gurú preparado, Vikram Gandhi se fue a Arizona a buscar seguidores.

¿Y qué creen?

¡Los encontró!



Hasta encontró aliados insólitos, como esta máquina que sirve para ver el aura y que confirmó que efectivamente Kumaré es:
¡un ser iluminado!

Aquí todo sorprendido por descubrir el resultado

Y el muy pillo sirviéndose de su estatus de “iluminado” se dio buena vida y hasta aprovechó para seducir a lindas jóvenes


“Yo soy sólo un espejo. Lo que me hagas a mí, en realidad lo estás haciendo a ti.”

Vikram Gandhi no se comportó serio para que la gente creyera que se trataba de un verdadero maestro. Al contrario, intencionalmente enseñó cosas burlescas como un supuesto ejercicio de yoga en donde tienes que mover tu brazo en círculos como si tocaras una guitarra eléctrica, un canto sin sentido repitiendo “UAE” con mucho sentimiento, y otras extravagancias.


Sin embargo, a pesar de lo caricaturesco de la parafernalia que creó a su alrededor, rápidamente adquirió popularidad y la gente comenzó a seguirlo.
El experimento de Vikram Gandhi es una broma pesada y él mismo admite que el proyecto creció fuera de su control, ya que varias gentes creyeron genuinamente en él, confiándole sus más íntimos problemas y entregándose prácticamente a él.
Pero también es una muestra de lo que hacen de manera consciente y abusiva, todos esos aprovechados sin escrúpulos que se hacen pasar por guías espirituales. Y también es una demostración:
  • de la enorme ingenuidad que tienen las personas (al menos en lo que concierne el tema de la espiritualidad), 
  • de lo fácil que es manipularlas sabiéndoles manejar sus deseos y miedos, 
  • y de cómo depositan su fe en base a las apariencias.

Es por eso que continuamente les digo que sean muy desconfiados. Que no le crean a alguien sólo porque les agrada, habla bonito o su enseñanza les atrae. Analicen, reflexionen, infórmense, ya que el camino hacia lo divino está plagado de embusteros.

Y con esto no quiero decir que todo lo que enseñan esos falsos guías no pueda ser útil o bueno, sino que su interés está principalmente en sacar algún provecho de ustedes (ya sea monetario, de veneración, satisfacción sexual u otra cosa) y no en verdaderamente ayudarlos a evolucionar. 


Algunos textos y fotos de: esoterismo-guia, conspiracionesynoticiasactuales y http://www.kumare.org/home/

TAMBIÉN VER : http://germanlancheros.blogspot.com.ar/2013/11/kumare-los-falsos-gurus-el-placebo-de.html

Y acá LA PELÍCULA!!!!

DOCUMENTAL DE UN EXPERIMENTO PSICOLÓGICO

Hecho a modo de pelicula documental esta historia ha levantado muchas ampollas en el mundo espiritual pues se convirtió en un experimento psicológico para demostrar con qué facilidad nos dejamos guiar por las apariencias en cuestión de creencias religiosas

IMPRESCINDIBLE ver la Pelicula Kumare  porque, por fin, desenmascara el mundo de la ilusión
“Si ves a Buda en el camino, mátalo”.

Así nació Kumaré, un falso gurú (interpretado por el propio Vikram) quien se establece en Phoenix, Arizona, para enseñar una filosofía de vida llamada El espejo y que se resume en “ves en mí lo que ya está en ti”. Durante varios meses Kumare ofrece a sus seguidores clases de Yoga, meditaciones guiadas y retiros espirituales basados en esta filosofía inventada.
Kumaré resulta ser un gurú simpático que habla con acento indio (una imitación de la abuela de Vikram) y asegura venir de un pequeño país en los Himalayas. Sus seguidores se comen el cuento y confiesan ante las cámaras el gozo de estar ante un verdadero guía espiritual. Incluso una psíquica asegura ver el linaje de Kumarés que desciende y energiza al gurú.

Kumare_part1


Kumare_part2


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥