viernes, 16 de octubre de 2015

A Las Palabras.... No Se Las Lleva El Viento...Será Verdad?


Desde hace unos días y gracias a una frase de un querido Amigo no he podido dejar de pensar en el Poder de las Palabras. Hace mucho tiempo atrás oí hablar de PNL y comencé a leer e interesarme acerca de los resultados que se logran y pensaba que debería ser una materia más en el lugar donde recibimos educación...  La Educación falla en todos los aspectos, nunca se enseña por ejemplo Inteligencia Emocional o PNL, deberían ser materias obligatorias ya que nos evitaría cometer demasiados errores por carecer de estas bases.
"La programación neurolingüística (PNL) es una estrategia de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia, creada por Richard Bandler y John Grinder en California (Estados Unidos), en la década de 1970. Sus creadores sostienen que existe una conexión entre los procesos neurológicos («neuro»), el lenguaje («lingüística»), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia («programación»), afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.
Bandler y Grinder afirman que la metodología de la PNL puede «modelar» las habilidades de personas excepcionales y luego esas habilidades pueden ser adquiridas por cualquiera.
Bandler y Grinder también afirman que la PNL puede tratar problemas como fobias, depresión, trastorno de movimientos estereotípicos, enfermedades psicosomáticas, miopía, alergia, resfriado común, y trastornos del aprendizaje, a menudo en una única sesión."


Parece Magia verdad? pero no es así, con ejercicios y práctica se puede lograr esos cambios, el entorno familiar, la sociedad, los medios televisivos y gráficos nos empujan a parlotear todo el tiempo sin medir lo que se dice... y más aún en algunos países, donde el lenguaje común está repleto de groserías y agresiones en la palabra.... Me apena haber nacido y criado en donde la negatividad y el desaliento predominaban sobre toda otra prioridad.  Además tengo un conflicto interno ya que soy acérrima defensora de la Verdad y de jamás mentir, así que a hechos negativos no puedo hablarlos con palabras positivas. Conozco gente que de su boca salen solamente dulces palabras dichas en tonos suaves y melodiosos y son unas harpías falsas y mentirosas que manejan la hipocresía con tal desparpajo que nadie lo nota y se creen que son personas amorosas y dulces.... y esa hipocresía abunda más de lo que nos podemos imaginar...así que ese es el conflicto que siempre tuve...digo la verdad y no me gusta adornarla ya que parecería falsa y estaría actuando en contra de mis principios y siendo hipócrita.... Bueno... Siempre hay mucho que aprender... así mientras no sepamos es mejor..................




Siempre que estamos delante de niños hablamos con cuidado, porque no queremos que ellos aprendan palabras incorrectas o porque no queremos que las pronuncien sin control y puedan hacernos pasar verguenza en cualquier momento. 

¡Claro! Los niños dicen muchas cosas sin detenerse a pensar qué efecto puede causar el que las pronuncien un determinado contexto.

Así son las palabras para nuestra vida, nuestra vida toma la acción que tienen las palabras que decimos, es por eso que el pensar antes de hablar tiene mucho sentido, nos evita muchas “situaciones”.

Nuestras palabras tienen el poder de crear y el poder de destruir, el mejor ejemplo lo podemos apreciar en una amistad o una relación, comienzan conversando y por cualquier palabra que podamos decir fuera de lugar puede terminar.



Lo ideal sería reeducar, alimentar y restaurar nuestro vocabulario. A medida que vamos creciendo y madurando vamos perdiendo nuestra inocencia. Esto puede hacer que nuestra capacidad para crecer disminuya. Así, empezamos a dudar, a dudar de nosotros mismos, a ver lo negativo y lo feo, en vez de lo positivo y lindo, a desconfiar antes de conocer.

¿No hay comida? O ¿Hay comida? Prácticamente la pregunta es la misma, pero en la primera ya estamos condicionando que NO HAY.
Soy pobre
No puedo
No tengo
No sé
Ni siquiera lo intentaré


Si digo No Puedo, es cierto ¡no puedo!, ya lo dije, pero si digo ¡Sí Puedo!
también es cierto porque lo dije también. A las palabras NO SE LAS LLEVA EL VIENTO, quedan enganchadas en nuestra mente y corazón, y así van dirigiendo nuestra vida, por el camino que le decimos.


Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.

De lo que hables, lo obtendrás.
Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.
Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.
Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.

Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado.
Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.
Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.
Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.




Perdón por Todas las Palabras que he dicho sin pensar en que podía estar hiriendo a alguien...
Perdón por las veces en que dije Palabras que en vez de Construir solo Destruyeron....
Peróname por Favor, Lo Siento, Gracias Te Amo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥