domingo, 26 de febrero de 2017

Aprovechar la Energía del Eclipse


10 maneras de aprovechar la energía del eclipse de Sol en Piscis


El eclipse anular de Sol del domingo 26 trae un gran movimiento de energías que pueden impactar directamente sobre el cuerpo emocional y físico. Estos son consejos prácticos para no desequilibrarse y fluir mejor con lo que pueda suceder.

viernes, 17 de febrero de 2017

Emociones y Obesidad

Arte Fernando Botero

Las emociones afectan y se manifiestan directamente en el cuerpo físico si no son resultas. Las emociones negativas causan sobrepeso. Cuando descubres cómo identificar las emociones negativas y aprendes a tratarlas, no sólo te sientes mejor anímicamente, también puedes mejorar tu relación con los alimentos y cuidar tu peso, La mayoría conocemos a “alguien” que a diario evita golosinas y postres, come ensaladas a todas horas, rechaza abundantes porciones de pasta o corre por las mañanas los fines de semana y, a pesar de los esfuerzos, sigue preguntándose cómo mantener el peso bajo control.

Se entristece o desanima tanto que a menudo cae en la tentación de iniciar dietas “milagro” que afectan su salud o, todo lo contrario, protagoniza atracones de comida por estrés, ansiedad, ira o depresión que interpreta como “autocastigo” por su derrota contra la báscula.

Esta situación es más frecuente de lo que imaginas y detrás de ella generalmente descubrimos que las emociones negativas causan sobrepeso y obesidad, es decir, la persona recurre a la comida para canalizarlas sin saber que existen estrategias que pueden ayudarla a enfrentarlas sin ganar kilos de sobra a cambio. 

Expertos en el estudio del comportamiento humano consideran que las causas de obesidad y sobrepeso podrían estar directamente relacionadas con dificultades afectivas. La mayoría de psicólogos considera que estas condiciones reflejan una canalización de emociones negativas a través de la comida y con ellas el individuo genera una protección inconsciente del mundo a través de la grasa que rodea su cuerpo.
Tienes que identificar si realmente tienes hambre o solo comes para evadir emociones...




¡sigue leyendo!

martes, 14 de febrero de 2017

Personas que funcionan en “modo queja”


Todos alguna vez hemos adoptado el rol de víctima, son los dramas de control que hemos aprendido desde niños, pero es nuestra tarea identificarlo y salir de el cuando nos damos cuenta. Es importante también saber qué hacer cuando nos enfrentamos con un alguien que sufre victimisno crónico, ya que de nada sirve palmearle la espalda y darle palabras de aliento porque solamente intensificaremos su victimización. La definición dice: "El victimismo o victimización es la tendencia de una persona a considerarse víctima o a hacerse pasar por tal." La mayoría de las veces se hace inconscientemente, aunque también es usado para manipular y conseguir algo.

jueves, 9 de febrero de 2017

Historia de la Vida

Recuerdas cuando eras niño? Qué te ilusionaba? Cuáles eran tus deseos? Eras muy creativo...verdad?. Imaginabas historias que representabas con alegría y cantabas, bailabas, reías, inventabas cuentos fantásticos...y pintabas.... Ahora de adulto...eres capaz de cantar, bailar, reir, crear historias y jugar intensamente olvidando el tiempo? creo que muchos dirán que NO!!! Yo no sé cantar... mi voz es fea... bailo muy mal.... Y así comienza la triste historia de la vida... no la que tú elegiste, sino la que los demás eligieron por ti... Esa vida llena de comparaciones, de juzgamientos, de mentiras y de temores. Recuerdo cuando trabajaba de Profesora de Música y preparaba Coros de niños, todos querían participar, era muy difícil aceptar los cientos de pedidos para integrarlo, y cuando quise preparar un Coro de maestros solo un par de ellos se anotaron, todos se avergonzaban de su voz, decían cantaban muy mal, que en la escuela los maestros de música les pedían que se callen porque su voz era horrible.... y algunos con tristeza decían que les hubiera gustado mucho cantar pero no se atrevían... Cuándo perdemos la espontaneidad y qué consecuencias trae esa pérdida? Lee la siguiente historia y comprenderás.....



jueves, 2 de febrero de 2017

POLITICOS Y SACERDOTES




Los políticos y los sacerdotes, crecen entre nosotros con ansias de poder. Nosotros también tenemos la misma ansia de poder, el mismo deseo de ser más sagrados que los demás. Ellos, por sus posiciones, son los que más éxito tienen en lo que respecta a estos deseos y ambiciones.