miércoles, 30 de diciembre de 2015

Osho ♥ "La mentira"


Está clara la razón por la que la gente habla de la verdad y continúa viviendo en un mundo de mentiras. Hay un anhelo de verdad en su corazón; están avergonzados por su falta de verdad, así es que hablan acerca de la verdad. Pero es sólo palabrería. Vivir de acuerdo con ella es demasiado peligroso, no se pueden arriesgar.

Y lo mismo sucede con la libertad. Todos quieren libertad, en cuanto a hablar de ella se refiere, pero nadie en realidad es libre. Y nadie realmente quiere ser libre porque la libertad trae consigo responsabilidad, no viene sola. Y ser dependiente es sencillo, la responsabilidad no te toca, la responsabilidad es de aquel de quien dependes.

Así pues, la gente ha creado un modo de vida esquizofrénico. Se habla de la verdad, de la libertad... y se vive en la mentira y en la esclavitud, esclavitud de muchos tipos, puesto que cada esclavitud libera de alguna responsabilidad.

El hombre que realmente quiere ser libre tiene que aceptar inmensas responsabilidades, no puede echárselas a nadie más. Haga lo que haga, o sea lo que sea, él es el responsable.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Ningún Accidente Es Accidental

Desde hace ya mucho tiempo en que comencé a trabajar en Mi y leí cientos de libros de Autoayuda siempre me quedó grabada esta frase que afirmaban muchos autores:
Ningún Accidente Es Accidental

Lo he comprabado personalmente que realmente es así, somos 100% responsables de todo lo que nos sucede, seamos conscientes o no, y aunque no lo aceptemos también, de nada sirve lo que siempre hacemos... buscar excusas... culpar a otros... enojarnos de la "mala suerte"... y así un sinfin de alegatos para aceptar la desgracia sufrida. He observado en otras personas que sufren accidentes y he podido reconocer los motivos, con uno es más difícil y se necesita separarse del ego para asumir las responsabilidades en el hecho infortunado que hemos tenido. Cuando identificamos las causas del accidente podemos corregir la dirección que tomábamos y que nos condujo a tener esa experiencia, que muchas veces es desagradable o nos trae graves consecuencias. Me agradó mucho el planteo que les comparto a continuación y como resolverlo de A.J.



lunes, 14 de diciembre de 2015

"Queridos Reyes Magos"


Desde hace ya tiempo en que animo a las personas a abrir los ojos, a despertar, a buscar la verdad y dejar de creer en todas las mentiras que desde niños nos han inculcado y aún siendo adultos las seguimos manteniendo por miedo, por costumbre, por pereza y sobretodo por no hacernos cargo de nosotros mismos y dejar de creer en las mentiras que a pesar de que fueron repetidas millones de veces y crean son verdades nunca lo serán. Desconfía de lo normal, de lo aparente, de lo aceptado, de lo establecido. A veces (muchas), esas cosas son como trampas que inhiben tu despertar como ser humano.
No es que haya cambiado ni que apruebe las mentiras de la religión, pero esta carta es algo especial....

Por eso en esta ocasión quiero compartir una carta que ha tocado Mi ♥ 

 Mi Deseo es que toque también el Tuyo y ayudes a un Mundo Mejor ♥
No la escribí yo, sino Julio Ortega Fraile, pero es como si lo hubiera hecho
ya que cada palabra está mi deseo también

http://api.ning.com/files/AFDuzCLR5IFFH6YaDsxLoD3jiwBKuglx1wbZ95fsCwTIdoBH19-0TxIE0kYWcyLtOs6kaRo2Q6J7ZfR2vYcI6vs1K*jrWz9J/LLEGANLOSREYESMAGOS.gif