sábado, 14 de abril de 2018

Comparación



Cuando digo que todo lo que hemos aprendido y nos han enseñado está mal...es TODO. Sin siquiera
saber por qué desde pequeña odiaba las comparaciones, cosa que era habitual. Donde uno esté y escuche a otros hablar verán que comparan... todo estamos acostumbrados a comparar... es complicado dejar de hacerlo, así está formado el mundo y actuamos como autómatas.
Por eso también será que detesto las competencias, los concursos, todo lo que elijan un ganador y los demás pierden, porque comparan, este es mejor que aquel, esto es más lindo, son solo alimentos para el EGO, este se nutre de las comparaciones, engorda, crece, y la gente es feliz así.....Ya había hecho otros artículos acerca de la comparación, pero siempre es bueno refrescarlo para tenerlo presente y corregir ese error. Lee más abajo lo que dice Osho acerca de la Comparación...


Comparación

"La comparación es una enfermedad, una de las mayores enfermedades. Nos han enseñado a comparar desde pequeños. Tu madre comienza comparándote con otros niños. Tu padre te compara. Los profesores dicen: Mira a Johnny, qué bien lo hace todo, y ... tú no lo haces bien en absoluto.

Desde que naces te enseñan a compararte con otros. Es una enfermedad; un cáncer que destruye tu alma. Cada individuo es único, compararlo es imposible. Simplemente yo soy yo y tú eres tu. No hay nadie en el mundo con quien puedas compararte. ¿Puedes comparar acaso una rosa con una margarita?. No comparas. Sabes que son diferentes; la comparación no es posible.

En el ser humano no existen las especies. Cada ser humano es único. Nunca ha existido un individuo igual que tú y nunca existirá de nuevo. Eres absolutamente único. Este es tu privilegio, tu prerrogativa, la bendición de la vida: que te ha hecho único."

OSHO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥