jueves, 11 de agosto de 2016

NO PERDER ENERGÍA


El Universo es Energía, todos somos parte de el y el forma parte de nosotros. Todos somos energía, al igual que los seres vivos y los no vivos. Somos capaces de recibir, emitir y conducir esa energía, por ejemplo cuando visitamos un lugar lleno de vida y entramos en contacto con la Naturaleza sentimos esa sensación de paz y armonía, te sentís libre, estamos recibiendo energía positiva proveniente de esos seres vivos como arboles, animales, energía pura y libre de maldad. En cambio la energía de los demás seres humanos que recibimos en las ciudades suele ser negativa ya sea por envidia, odio, resentimiento, etc. Nos hace sentir atrapados y pequeños entre tantos edificios enormes, asfixiados, insignificantes. Cómo hacer para no perder energía cuando interactuamos con nuestros pares?

Establecer límites nos ayuda a NO PERDER ENERGÍA.



Si necesitas decir NO, ya sea a una invitación o porque no estás disponible para realizar la actividad a la cual fuiste invitado, entonces simplemente dilo así: NO. Si lo consideras necesario puedes aclarar los motivos, pero nunca lo hagas como si fuera una disculpa. necesitamos aprender a decir NO, sin sentirnos culpables.



Establece y COMUNICA cuáles actividades son prioritarias para ti, no importa si las demás personas las consideran "poco importantes" o si tú lo consideras así. Pasar tiempo tejiendo, leyendo, escribiendo, danzando, sembrando o embelleciendo un jardín es en realidad una necesidad del corazón y como tal hay que honrarla.


Si necesitas algo, EXPRÉSALO, no supongas que la otra persona sabe lo que necesitas, la habilidad de leer la mente sí es una capacidad de esta nueva era, pero aún no se desarrolla de manera colectiva. Así que vuelve a la regla básica: PEDIR LO QUE NECESITAS.


Permítete DESCANSAR. Gran cantidad de veces somos nosotros mismos nuestro juez y transgresores de nuestros límites, tanto, que solemos no permitirnos el descanso correcto y reparador. Si necesitas tomarte unos minutos para cerrar los ojos y recuperarte, házlo. Si necesitas en medio de la semana tomarte uno o dos días libres para caminar en el bosque o tener contacto con la naturaleza, por supuesto, concédetelo. El descanso es esencial para tener energía libre y limpia.


Establecer límites es un ACTO DE AMOR, amor propio y hacia los demás. Dejemos de castigarnos y castigar a los que están a nuestro alrededor, soltando la culpa, y permitiéndonos decir, hacer y vivir lo que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥