martes, 20 de octubre de 2015

Autoestima y Narcisismo


Abundan los Libros y los Audios Subliminales de Autoayuda donde Nos Enseñan a Amarnos y a repetir cientos de veces: YO ME AMO
Sentirse bien con uno mismo y aceptarse por lo que se es, nos permite movernos a través de la vida
con un sentido de propósito, significado y valor.
Pero hay una delgada línes que separa la Autoestima del Narcisismo.... cuidado no caigas allí...
Sacarse varias Selfies al día para subir a tus redes no es Autoestima, sino Narcisismo...

♥ ABRAZA CON AMOR ♥




Ese Abrazo donde se Entrega y Recibe Amor....

viernes, 16 de octubre de 2015

A Las Palabras.... No Se Las Lleva El Viento...Será Verdad?


Desde hace unos días y gracias a una frase de un querido Amigo no he podido dejar de pensar en el Poder de las Palabras. Hace mucho tiempo atrás oí hablar de PNL y comencé a leer e interesarme acerca de los resultados que se logran y pensaba que debería ser una materia más en el lugar donde recibimos educación...  La Educación falla en todos los aspectos, nunca se enseña por ejemplo Inteligencia Emocional o PNL, deberían ser materias obligatorias ya que nos evitaría cometer demasiados errores por carecer de estas bases.
"La programación neurolingüística (PNL) es una estrategia de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia, creada por Richard Bandler y John Grinder en California (Estados Unidos), en la década de 1970. Sus creadores sostienen que existe una conexión entre los procesos neurológicos («neuro»), el lenguaje («lingüística»), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia («programación»), afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.
Bandler y Grinder afirman que la metodología de la PNL puede «modelar» las habilidades de personas excepcionales y luego esas habilidades pueden ser adquiridas por cualquiera.
Bandler y Grinder también afirman que la PNL puede tratar problemas como fobias, depresión, trastorno de movimientos estereotípicos, enfermedades psicosomáticas, miopía, alergia, resfriado común, y trastornos del aprendizaje, a menudo en una única sesión."


Parece Magia verdad? pero no es así, con ejercicios y práctica se puede lograr esos cambios, el entorno familiar, la sociedad, los medios televisivos y gráficos nos empujan a parlotear todo el tiempo sin medir lo que se dice... y más aún en algunos países, donde el lenguaje común está repleto de groserías y agresiones en la palabra.... Me apena haber nacido y criado en donde la negatividad y el desaliento predominaban sobre toda otra prioridad.  Además tengo un conflicto interno ya que soy acérrima defensora de la Verdad y de jamás mentir, así que a hechos negativos no puedo hablarlos con palabras positivas. Conozco gente que de su boca salen solamente dulces palabras dichas en tonos suaves y melodiosos y son unas harpías falsas y mentirosas que manejan la hipocresía con tal desparpajo que nadie lo nota y se creen que son personas amorosas y dulces.... y esa hipocresía abunda más de lo que nos podemos imaginar...así que ese es el conflicto que siempre tuve...digo la verdad y no me gusta adornarla ya que parecería falsa y estaría actuando en contra de mis principios y siendo hipócrita.... Bueno... Siempre hay mucho que aprender... así mientras no sepamos es mejor..................


jueves, 15 de octubre de 2015

NARCISISMO

La palabra narcisismo proviene del mito griego de Narciso, un bello joven lleno de orgullo y vanidad que despreciaba a todos los que le amaban. Al verse reflejado en un estanque, se enamoró de su propio reflejo y acabó por consumirse en su deseo insatisfecho, muriendo de hambre porque fue incapaz de separarse de su imagen, que se desvanecía cada vez que intentaba alcanzarla. Tras morir se transformó en la flor que lleva su nombre, el narciso.


"En la mitología griega, Narciso (en griego, Νάρκισσος) era un joven muy hermoso. Las doncellas se enamoraban de el, pero este las rechazaba. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta la había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Por tanto, era incapaz de hablarle a Narciso por su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz. Para castigar a Narciso por su engreimiento, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso."


Hoy en día está muy en boga Libros de Autoayuda, Audios Subliminales y Frases Motivadoras para la Autoestima, pero hay que tener en cuenta que es un arma de doble filo, ya que se puede llegar a caer en el Narcisismo, que es un transtorno emocional de la personalidad. El trastorno narcisista de la personalidad es un trastorno de la personalidad del grupo B (desórdenes dramáticos, emocionales, o erráticos).
La autoestima es, a día de hoy, algo que nos preocupa mucho.


Es un tema recurrente cuando se habla de educación, superación, depresión, etc. Sin embargo, en algunos casos, la autoestima -o el exceso de ella- puede mostrarse -o ser- una forma de narcisismo. Hay que cuidar mucho ese aspecto en los niños, pues hay una línea muy delgada que separa la autoestima del narcisismo o vanidad.  Es un tema muy interesante que luego escribiré ahondando más en detalles, pero ahora sigue leyendo entrando en el link para ver el artículo completo y detectar las "Señales de un Narcisista"

viernes, 9 de octubre de 2015

ESTÁS TRISTE O ENFADADO?



¿QUÉ HACES CUÁNDO TE ENFADAS O ESTÁS TRISTE?

Hay otra manera que podrías probar... tal vez dé más resultado de lo que habitualmente haces....

sábado, 3 de octubre de 2015

♥ El Tarot y EL Viaje Iniciático ♥


Un viaje iniciático es una experiencia, en la que un individuo se encuentra en situaciones hostiles o adversas que harán que su personalidad cambie, después de que toma conciencia de sí mismo, de la realidad externa o de poseer una misión en la vida, y ve modificado su carácter, espíritu o experiencia para lograr una mejora en su persona, después de lograr superar una serie de situaciones difíciles de superar.
En Astrología, este término hace referencia a aquel viaje que conduce al individuo a la Iniciación, los creyentes de estas doctrinas declaran que estos viajes siempre tienen un horizonte, una meta, y sus etapas están bien delimitadas (codificadas): separación - transición - incorporación.
Entra en el Mágico Mundo del Tarot y su Viaje Iniciático ♥ ...