jueves, 18 de septiembre de 2014

PORQUE ELEGIMOS SER INFELICES


por 


La respuesta es porque nos programaron la mente para ser infelices, los seres humanos nacemos felices pero nos enseñan que es un buen negocio ser infeliz, si así como lo oyes ser infeliz trae muchas ventajas.
Desde niño se les presta más atención cuando hacen berrinches, cuando se enojan, cuando patalean, en cambio si juegan tranquilos y felices no les dan importancia... el niño aprende que para conseguir algo tiene que ser infeliz, así le dan lo que quiere para que esté contento, pero como al poco rato ya no quiere eso o le aburrió, vuelve a ser infeliz para conseguir otra cosa...allí comienza el círculo interminable de manipulación y control que hace que quien lo practica, además de estar siempre infeliz, caiga en sus propias redes que teje y no pueda ser feliz.
He analizado que muchos de mis consultantes en Terapias Florales, Reiki y otras Terapias no quieren mejorarse de su enfermedad mental o de una adicción y tratan de sabotear todo intento de mejorarles su nivel de funcionamiento en la sociedad. Muchos no quieren mejorar porque perderían la lástima, afecto y atención que le brindan sus seres queridos, tendrían que asumir responsabilidades labores o educativas, tendrían que asumir responsabilidades en el hogar como limpiar la casa o cocinar. En pocas palabras asumir el rol de “infeliz” o “pobrecito yo” o de “victima” es un buen negocio en nuestras vidas, pero el precio que pagamos es la oportunidad de ser felices, libres y tener la oportunidad de desarrollar todo nuestro potencial humano. Prefieren estar en el rol de "pobrecito" y así no responsabilizarse de ninguna de las acciones que realizan. Es como el síndrome de Peter Pan visto desde el lado negativo, no crecer para no asumir responsabilidades, no crecer para no hacerse cargo.


"El niño aprende la formula desde el principio. Ésta es: presenta un aspecto infeliz, así tendrás todas las simpatías, así todo el mundo te hará caso. Aparenta estar enfermo: adquirirás importancia. Un niño enfermo se convierte en un dictador, toda la familia debe hacer lo que él dice; sus deseos son órdenes.
 Cuando está feliz, nadie lo escucha. Cuando está sano, nadie le hace caso. Cuando es perfecto, nadie está pendiente. Muy desde el principio empezamos a elegir lo infeliz, lo Triste, lo pesimista, el lado oscuro de la vida.

 Lo segundo es lo siguiente: siempre que eres feliz, siempre que estas contento, siempre que te sientes extático y satisfecho, todo el mundo tiene envidia de ti. La envidia significa que todos son antagónicos, nadie es amistoso; en ese momento todos son Enemigos. Por consiguiente, has aprendido a no sentir éxtasis, para que nadie pueda ser contrario a ti; no debes mostrar tu gozo, no debes reír. Mira a la gente cuando ríe. Lo hace muy cuidadosamente. No es una risa visceral, no sale de los más profundo de su ser, ríen hasta cierto punto, al punto que tú puedes tolerar, al punto que no quede fuera de lugar, al punto donde nadie pueda sentir envidia" (Osho,2003)




Siempre estamos dispuestos a quejarnos de todo, del gobierno, de la economía del país, del trabajo, de la falta de trabajo, de nuestra familia, de la suerte mala que nos tocó en esta vida, de la vida en general, del clima, del ruido, de la enfermedad, y bla bla bla...... y la lista es interminable. Porque la mente fue programada para llamar la atención.

Hay que desprogramarse de la mente, hay varias formas:
Empieza a contar el número de veces que en el día te quejas de algo cuando hablas con alguien. Contando tus quejas vas a empezar a tarde cuenta de tus patrones mentales automáticos que tienes y empiezas a ser más consciente de tu negatividad y así puedes empezar a borrar esos patrones mentales que te implantaron.
Cada vez que te quejes de algo comienza a cantar y canta y canta hasta que te vuelvas uno con la canción.
También puedes empezar a reír haciéndolo desde lo más profundo de tu corazón. Ríe, canta, baila sin importar el qué dirán los “infelices. Se tu mismo, se genuino, no reprimas tu alegría. Siendo tu mismo llamaras la atención por tu alegría, tu sonrisa, por tu energía positiva. La gente aprenderá de tu felicidad y trataran de imitarte y así contagiaras de alegría a todo el que se te acerque. 

La felicidad y la infelicidad es una opción personal…
tú decides.


♥ Acá hay una canción que puedes aprender y cada vez que comiences a sentirte infeliz la cantas, hasta que toda negatividad se transforme en Luz, hasta que toda depresión transmute en Alegría ♥




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥