miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los cuatro acuerdos - Miguel Angel Ruiz



No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. 

Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides se feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento", estas son algunas de las palabras de Dr, Miguel Ruíz, palabras que claramente descubren no sólo lo que es su propia opción de vida, sino también, lo que será para el lector el contacto con este libro.

¿Cuáles son los acuerdos que propone Ruiz? Primer acuerdo: "Sé impecable con tus palabras". Segundo: "No te tomes nada personalmente". Tercero: "No hagas suposiciones". Cuarto acuerdo: "Haz siempre lo máximo que puedas".


Y podría parecer realmente utópico el mensaje de este doctor discípulo de chamanes y admirador confeso de la sabiduría de los toltecas, pero sus palabras son de tal sencillez y descubren con una simpleza tan abismante la realidad del hombre y mujer de nuestros tiempos, que la utopía torna ciertamente en razón.
"La libertad que buscamos es la de ser nosotros mismos, la de expresarnos tal como somos. Sin embargo, si observamos nuestra vida, veremos que, en lugar de vivir para complacernos a nosotros mismos, la mayor parte del tiempo sólo hacemos cosas para complacer a los demás, para que nos acepten. Esto es lo que le ha ocurrido a nuestra libertad. En nuestra sociedad, y en todas las sociedades del mundo, de cada mil personas, novecientas noventa y nueve están totalmente domesticadas".


AudioLibro "Los Cuatro Acuerdos" con voz humana
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por Leer y dejar Tu Pensar y Sentir en Tu Comentario. ♥